La Biblioteca Encantada 198, con Alba Lago


"Andrea contra pronóstico"

Muchas gracias un capítulo más por seguir a nuestro lado, es un auténtico placer el saber que todavía somos muchos los que pensamos en las palabras, los libros, la imaginación y las ideas como elementos clave para mover el mundo que nos rodea. Había quien hablaba en el pasado de palancas para mover cualquier cosa, aquí, entre los millares de libros que nos contemplan, nunca en un número determinado, ya lo sabéis, podéis encontrar tantas palancas como queráis buscar, porque los libros son auténticos barrotes que solo os necesitan a vosotros como puntos de apoyo.


Espero que vengáis esta noche bien pertrechados para iros de viaje. Ya sabéis que en este rincón al que ahora mismo os invito a seguirme, nunca podemos saber con exactitud adónde nos conducirán nuestros pasillos. En ocasiones nos llevan fuera de la biblioteca, en otros momentos a rincones realmente apacibles y tranquilos, alguna vez nos han dejado a la intemperie, enfrentados con criaturas demoníacas y seres de otros mundos y hoy nos llevan al mundo de la incertidumbre, de la búsqueda, de la imposibilidad de saber cuál es nuestro lugar en el mundo y al disfrute de aquello que tenemos a mano, que nunca es demasiado poco, al menos en ese preciso instante… a todos esos puntos en común nos lleva la historia que os presentamos a lo largo de esta velada en compañía, la primera que nos llega de la mano de la comunicadora y publicista viguesa Alba Lago, “Andrea contra pronóstico”, una novela vitalista y divertida a pesar de las circunstancias y que nos deja ver una voz narrativa fresca, directa y que promete llegar con nuevas aventuras hasta los lectores. 

Además con un tema que, poco a poco, se va colando en más y más historias… ese que habla de tantos de nosotros que deben salir fuera y que se convierten en personas que no tienen un hogar definido ni aquí ni allí, que no saben dónde está su sitio y que tienen que tomar lo que se encuentran ante la necesidad o la obligación de no sentirse fracasados tras estar muchísimo tiempo esperando un futuro mejor que no termina de llegar: los emigrantes.

En este caso conocemos a Andrea, una emigrante española, cuya vida, salvando las distancias, no está tan lejos de la de sus abuelos…

Además, disfrutamos del arranque de "El último catón", de Matilde Asensi y de "Notting Hill".

No os lo perdáis.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.