La Biblioteca Encantada 202, con Alberto Vázquez Figueroa


"La Barbarie"

Muy buenas noches a todos, queridos Radiolectores, una vez más os convoco a este rincón en el que cada semana nos reunimos un cónclave incontable de amigos y amigas que pensamos que las buenas compañías y la lectura pueden transportarnos a lugares de este u otros universos en los que nunca antes habríamos imaginado estar.


Y es que la radio, la literatura y los buenos amigos son capaces de llevarte a cualquier parte que alguien pueda imaginar. Solo tienes que dejarte transportar por las palabras, por las ideas, por los sueños de esos tipos extraños que se dedican a poblar nuestras cada programa más gruesas y altas estanterías. Si te dejas llevar, si te transportas a través de las quimeras de un escritor, serás un personaje más de sus historias y serás capaz de adentrarte en sus pensamientos, en sus ilusiones, en sus visiones y fantasías, pero también en sus realidades, en aquello de lo que reniegan y denuncian. Y es que denunciar, protestar, es una misión en la que se adentran muchos autores, en ocasiones sin pretenderlo, ya que los escritores se dejan desnudar por sus lectores y permiten que su interior se escape a través del negro que mancha sus blancos.

No creo que sea el caso de nuestro invitado de esta noche, un autor con casi 70 títulos en la mochila, historias en las que se desnuda por completo y protesta, denuncia, critica aquello que no le gusta, pero lo hace a conciencia, con esa sensación de saberse en arenas movedizas y aun así, pisar con fuerza, sin ningún atisbo de duda. Esta noche, estoy seguro, vamos a hablar mucho de asuntos criticables, de un mundo que debe cambiar lo antes posible, de poderes ocultos que se mueven en las sombras y de dolor. Aunque también vamos a hablar de personas que piensan en los demás, de hombres y mujeres que ponen todo su empeño en cambiar su mundo, de ideas revolucionarias y pasos al frente. Y es que a lo largo de la velada de esta noche vamos a conocer a un autor comprometido, a una persona luchadora, a todo un aventurero. Hoy nos visita Alberto Vázquez Figueroa, con quien grabaremos esta noche el capítulo 202 de La Biblioteca Encantada, que estará para siempre en el Volumen V de nuestras crónicas.

Con Alberto hablaremos de algunos de los problemas que nos acosan, de héroes desconocidos, de una lucha continua y dolorosa, de personas normales, quizá como tú o como yo, obligadas a realizar proezas extraordinarias… hoy os recomendamos “La Barbarie”, lo último que nos llega de Alberto Vázquez Figueroa en Ediciones B. Un libro que nos hace pensar, que nos ofrece ideas para cambiar el mundo y que nos muestra la locura y la sinrazón humanas, aunque con un toque de optimismo, porque es un libro repleto de buenas personas o de personas con, al menos, la intención de cambiar las cosas a mejor.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.