La Biblioteca Encantada 203, con mucho teatro


Con Carlos Álvarez, Julián Rodríguez, Irene Asensio y Vera Kujareva

Muy buenas noches a todos, amigos y amigas de la lectura y de los encuentros fortuitos y afortunados. Sois todos bienvenidos a La Biblioteca Encantada, si habéis llegado hasta aquí es porque, al igual que lo hacemos nosotros, pensáis que las palabras y las ideas son capaces de cambiar cualquier cosa que se propongan.



Ya sabéis que los pasillos de nuestra biblioteca son inescrutables, que nunca nos permiten averiguar hacia dónde nos conducen hasta que no estamos en la boca del lobo o en un paraje de lo más aconsejable. Ni siquiera yo, como bibliotecario de esta estancia cada día de una forma y un tamaño diferentes, soy capaz de saber dónde conducirá el próximo pasillo, el próximo libro o el próximo encuentro con el que me tope en mi paseo semanal a través de estas estanterías repletas de creatividad y hojas de papel. En ocasiones nos deja caer en una historia de terror o nos regala un apasionado y romántico encuentro. Hay que estar preparado para cualquier cosa con nuestra biblioteca. Hoy nos ha traído una vez más hasta el mundo del teatro. Pero de un modo muy diferente al habitual, porque sí, hemos hablado de teatro en otras ocasiones, seguro que lo recuerdas, pero esta tarde nos vamos a centrar en varias obras, por supuesto, si no recomendásemos títulos que hacerte leer no seríamos nosotros, pero además, vamos a recomendarte otro tipo de teatro, el teatro alternativo.

Un programa… distinto, fortuito y diferente al que estaba planeado en un principio. Y es que nuestra biblioteca, ya lo sabéis, es bastante caprichosa. Hace unos días teníamos la suerte de acudir al teatro OFF DE LA LATINA, un espacio madrileño realmente aconsejable para disfrutar muy bien del teatro ubicado fuera del circuito más comercial de la dramaturgia y las artes escénicas. Allí, en un espacio tan singular como acogedor nos reunimos con Javier Ortiz, actual programador de Teatro Off de La Latina, que además es actor, locutor y mil y una cosas más. También estuvieron con nosotros actores, periodistas, dobladores, locutores, abogados… como Julián Rodríguez Gallego, Carlos Álvarez Méndez y Fernando Alonso Barahona, Irene Martín e Irene Asensio. Lo cierto es que fue un encuentro fantástico y de lo más enriquecedor… pero a los duendes de la radio se les unió el infortunio ocasional de mundo teatral y el resultado de la grabación… en fin, podríamos venderlo como una buena psicofonía de casi dos horas de duración. Quizá el llevar una prenda amarilla para grabar sobre un escenario no sea tan inteligente… el caso es que no disponemos de esa grabación, por lo que nos hemos vuelto a reunir casi todos los de ese grupo tan peculiar, para disfrutar de una nueva oportunidad, esta vez en directo, de charlar sobre teatro en la radio.

Y hasta nuestra biblioteca, para re-escribir este episodio singular que viajará del presente al futuro y viceversa, se han venido Carlos Álvarez, Julián Rodríguez Gallego, Vera Kujareva e Irene Asensio.

Bienvenidos al episodio 203 de La Biblioteca Encantada, que está recogido, estoy convencido de que ya lo sabéis todos, en el V Volumen de nuestras Crónicas.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.