Teatro en Casa de América con Miguel de Cervantes y William Shakespeare


Gran homenaje a dos grandes genios

Los dos genios de la literatura tan recordados a lo largo de este 2016 se verán las caras sobre los escenarios del Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa América el próximo viernes 27 de mayo, a partir de las 20.00 h. Lo harán en la representación de “Miguel Will. El encuentro espiritual de dos genios: Miguel de Cervantes y William Shakespeare”, escrita por el escritor cubano José Carlos Somoza y dirigida por Vladimir Cruz.

La obra arranca con “Cardenio” una pieza desconocida de Shakespeare inspirada en los primeros capítulos de El Quijote. Gracias a este hilo conductor, José Carlos Somoza ha explorado la relación entre estos dos genios contemporáneos y otros grandes autores de la literatura.

El conflicto de la obra es una reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura, que lleva a Shakespeare a enfrentarse por primera vez a la certeza de que en el teatro no todo es posible y que existen personajes y situaciones que, debido a las convenciones de la escena, no pueden representarse. Shakespeare intenta desesperadamente encontrar una salida, arriesgando la propia cordura, pero en diálogo permanente con el ‘fantasma’ de Cervantes. El resultado es un personaje insólito, Miguel Will, que de alguna manera los resume a los tres, a Shakespeare, a Cervantes y al propio Don Quijote. 

Una obra realmente apetecible que podrás disfrutar por los 15 € que cuesta la entrada, que puedes comprar en el Punto de Información de la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n), de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 o a través de Ticketea.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.