Concurso de Microrrelatos Chapinería Survival Zona 0


Conviértete en un Soñador del Fin del Mundo

Chapinería va a vivir un evento muy especial y de lo más divertido. El próximo 30 de julio de 2016 se convertirá en escenario de una prueba de ingenio y velocidad, de una gymkana al aire libre o incluso un juego de rol en vivo. Durante 4 horas las calles de Chapinería se infectarán de zombis con ansias de acabar con todo lo que se mueva.

Algo sobre lo que te puedes informar en... Survival Zona 0 

Y a nosotros se nos ha ocurrido una idea muy especial. Regalar una inscripción para dos personas al mejor de los Microrrelatos que nos lleguen antes del 15 de julio de 2016 a Castillos en el Aire.

Os dejamos la ambientación para vuestros textos. En ellos deberéis contarnos peripecias de supervivencia o asuntos relacionados con el miedo y el terror. No nos deis las causas ni la solución final, dejad un instante en la vida de un superviviente...

Chapinería. Se ha producido una terrible infestación. No se conocen las causas. Se escuchan terribles noticias de desapariciones y asesinatos brutales. Las autoridades han sido sobrepasadas por los hechos. Se ha declarado la ley marcial en toda la Comunidad de Madrid. Empiezan a llegar noticias de otros rincones de España y de Europa. Algunos medios hablan de crisis global. Se escuchan aterradoras historias de personas aquejadas de una rabia inaudita y brutal que les lleva a matar sin piedad a cualquier persona o animal con el que se topen. Científicos enviados por el gobierno central comunican a través de un canal de radio un mensaje de advertencia que sugiere posibles causas para contagiarse. No hay ninguna información viable. Hay sangre en las calles. Se escuchan gritos. La noche es un momento temido y sufrido por cada ciudadano.  No hay cura. Toda persona infectada debe ser eliminada para que no se propague la infección. El ejército ha declarado el toque de queda. No se puede salir de casa después de la puesta de sol. No se recomienda hacerlo antes. Algunas personas han intentado abandonar la zona, pero la M-501 y las secundarias aledañas están saturadas de tráfico. Hay quien dice que hay coches destrozados que impiden el tráfico. Se habla de centenares de infectados recorriendo los montes y los bosques. No hay salida. Chapinería es la Zona 0. ¿Quién sobrevivirá?

Para participar, tendréis que seguir las siguientes BASES

1-Un microrrelato por persona. Original en papel y en digital. Escrito en castellano y que no supere en ningún caso las 200 palabras (título no incluido).

2-El plazo de presentación será desde el 15 de junio  al 15 de julio de 2016.

3-Los microrrelatos se enviarán a castillosenelaire21@gmail.com, indicando en el asunto SURVIVAL ZONA 0.

4-El premio será una inscripción para dos personas para participar en la Survival Zona 0 de Chapinería el próximo 30 de julio de 2016, además de un lote de libros cedido por Diversidad Literaria.

5-Habrá que seguir la ambientación, para que todos los microrrelatos tengan un nexo común. Todos los textos deberán estar ambientados en Chapinería o en pueblos cercanos o colindantes.

6-Los textos recibidos podrán utilizarse para una publicación en papel, digital o incluso en audio en los que se agrupen los mejores microrrelatos recibidos, aunque no con fines lucrativos.

7-El jurado estará compuesto por personas del Ayuntamiento de Chapinería y de Castillos en el Aire. La decisión será inapelable.

8-Una regla básica es divertirse. Si no lo haces,no escribas.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.