El mito de Frankenstein revive 200 años después


Diodati se mueve en el Valle de Iruelas

Hace doscientos años se reunieron en Villa Diodati, en Suiza, varios amigos y conocidos con el fin de disfrutar de varios días en compañía. Lord Byron, John Polidori, Mary Godwin, Percy Shelley, Claire Clairmont… se reunieron en ese rincón de Europa con el fin de disfrutar de unos soleados días de finales de mayo y, quizá, primeros de junio, pero la erupción de un volcán apagó el sol y provocó un tiempo inesperado, lo que originó una de las leyendas literarias más recordadas y, seguramente, el nacimiento de algunas de las historias más conocidas del mundo, como lo son “El Vampiro”, de Polidori, quizá un precedente del “Drácula” de Stoker y “Frankenstein”, de Mary Shellley.

La historia es muy conocida y ha sido contada en muchas ocasiones, pero ahora unos pocos afortunados van a reproducirla y vivirla en primera persona, precisamente, doscientos años después. El Valle de Iruelas se convertirá en la Villa Diodati de “Los hijos de Mary Shelley”, un grupo de escritores románticos comandados por Fernando Marías, que se reunirá durante este próximo fin de semana en uno de los enclaves más inspiradores de este rincón tan cercano a la Sierra Oeste.

Fernando Marías, Espido Freire, Raquel Lanseros, María Zaragoza, Lorenzo Luengo… son solo algunos de los nombres de los autores e invitados que van a disfrutar de un fin de semana en este enclave de alto valor histórico y ecológico de Ávila y las postrimerías madrileñas. Un encuentro con la literatura y la creatividad como puntos de partida en el que, de eso estamos seguros, saldrán varios puñados de relatos, novelas, poemas e historias diversas y de lo más enriquecedoras.

Un enclave impresionante

El viejo pueblo resinero de Las Cruceras del Embalse del Burguillo es el lugar escogido para un encuentro en el que habrá recitales, gastronomía, música, talleres literarios, conversaciones a la luz de la luna… un fin de semana con autores y monstruos reunidos en un cóctel creativo que finalizará el domingo a mediodía en otro de esos rincones realmente atractivos e inspiradores, el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, donde se podrá disfrutar de un concierto de La Musgaña.

Una noticia tan importante que, en Castillos en el Aire, ya hemos pensado en cómo hacérosla llegar a todos vosotros y que nos llevará a adentrarnos entre monstruos y creadores, cual Jonathan Harker en casa del Conde, al menos durante una breve comida en compañía de la que extractaremos algo que contaros a vosotros, porque nos parece un enclave y una reunión digna de vivir y de contar.

No sabemos si habrá plazas disponibles o si el plazo de inscripción está cerrado, pero te invitamos a mirarlo y a pensártelo bien, porque este fin de semana entre buitres negros, aguas misteriosas, pueblos abandonados y misterios al calor de una compañía agradable es digno de investigación, si quieres saber más, no lo dudes, visita la página web www.diodatisemueve.com, estoy convencido de que no te dejará indiferente.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.