II Festival Poético Luis Santos


Colmenar del Arroyo ya se empieza a preparar para las dos noches de poesía y cultura organizadas por el Grupo Acción Poética de la localidad en colaboración directa con el ayuntamiento. Unas jornadas poéticas que llevarán por título “Cuando las culturas riman”, un mensaje que evidencia que estamos ante un evento para cualquier persona del mundo, sin distinciones de ninguna clase.

Las fiestas en honor a la poesía comienzan la tarde del 24 de junio, a las 20.30 con una Gymkana poética que arrancará en la Plaza de España y recorrerá muchas de las calles del municipio, así como un círculo de Haikus y una tradicional Hoguera de San Juan.

El día 25 se celebrará la Velada Poética, una fiesta de más de dos horas de duración en la que se podrá disfrutar de Hebras de Poesía en diversos idiomas como el árabe, el búlgaro, el catalán, el francés, el gallego, el inglés, el gaélico o el castellano, en total más de una decena de idiomas diversos para disfrutar de buena poesía. Además la Asociación Cultural las Palabras Escondidas colaborará con una acción llamada “Quijote y Hamlet: encuentro bienhumorado en Madrid”. Habrá música de la mano de Iovis y Héctor. Danza gracias a la compañía Danza Diamond Forte. Rap a cargo de Hábil Harry y Meya. Y la visita de honor, que traerá a la Sierra Oeste a Tommy Sands, uno de los cantautores irlandeses más importantes de la actualidad y pacifista internacional.

Una de esas veladas culturales que nadie se puede perder y que contará también con una exposición en la Plaza de España con la mayoría de los textos recibidos en la I Convocatoria de Micropoemas propuesta por Acción Poética Colmenar del Arroyo hace algunos meses y que ha resultado todo un éxito de participación.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.