Se publica “La historia de Kullervo”, el relato breve más antiguo de John Ronald Ruelen Tolkien


"El relato más antiguo del creador de la Tierra Media"

Hay quien incluso lo considera un preludio a “El señor de los anillos”. La Editorial Minotauro nos contaba hace solo un par de días que publica este relato en el que Tolkien empezaba a querer esbozar una primera tragedia, además de la primera incursión del padre de los hobbits en el mundo de los mitos en prosa.

No podemos contaros demasiado acerca de “La historia de Kullervo”, aunque nos cuentan desde Minotauro que podría ser un antecedente directo de la última publicación de las historias de la Tierra Media con las que nos hemos encontrado, “Los hijos de Hurin”.

Kullervo el Desdichado, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Seguro que todos los amantes de la Tierra Media y del británico os estáis frotando las manos. Yo, de momento, no lo voy a recomendar hasta no haberle echado un vistazo por mí mismo, eso sí, la publicación promete, porque viene acompañada de láminas, ensayos y conferencias… en fin, más huevos que sacarle a la gallina, supongo. Y aun así, seguro, merecerá la pena echarle un ojo a “La historia de Kullervo”, seguro.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.