Ya sabemos el nombre de los ganadores de los Premios de la Asociación Cultural Palabras Escondidas


IV Certamen de Relato Corto y Poesía

La semana que viene se celebrará la gala de entrega de premios que cada año organiza la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas desde hace una década en el Centro Cultural Pedro de Tolosa, de Villa del Prado. Un encuentro que este año tendrá a dos personas en el recuerdo, a María Cruz Fontcuberta y a Pedro Jiménez, dos entusiastas de estos premios sin los que la gala sería muy diferente. De hecho, la X Gala de Entrega de los Premios Palabras Escondidas de Villa del Prado arrancará con un emotivo homenaje a la figura de Pedro Jiménez, uno de los miembros más carismáticos de la Asociación Cultural y alguien que estará siempre en los corazones y en el recuerdo de los miembros de este conjunto de enamorados culturales.

El miércoles dimos en primicia los nombres de los premiados que recibirán los galardones el viernes 24 de junio en Villa del Prado, pero hoy os contamos por escrito quiénes son los vencedores del IX Certamen de Relato Corto y Poesía Las Palabras Escondidas, del II Certamen Juvenil y del X Premio Infantil de Cuento y Poesía. Un buen puñado de escritores que merecerán una gran ovación y que recibirán un baño de cariño en uno de los rincones más repletos de cultura de la Sierra Oeste Madrileña.

En esta edición se han recibido 161 trabajos llegados de todos los rincones de la geografía española: 57 poemas y 54 relatos de adultos, 26 poemas y 21 relatos infantiles, 2 poemas juveniles y un relato juvenil que, desgraciadamente, ha debido de ser descalificado por plagio.

Los galardonados son:

Relato

Ganador. Concha Fernández González - Conversaciones a media noche
Finalista. Roberto Migoya Ramos - Los días sin horas

Poesía

Ganador. José García Olegario - Poesía
Finalista. Primitivo Oliva Fernández - Veraz vocabulario

Relato Juvenil

Declarado DESIERTO

Poesía Juvenil

Ganador. Elena Latorre Fernández - Tormenta de amor
Finalista. Iván Tarrío - El arte de las palabras"

Relato Infantil

Ganador. Alicia Morales Peinado - La puerta del desván
Finalista. Sana Azerkán - La fiesta sorpresa

Poesía Infantil

Ganador. Mario González Gómez - Mi entrenamiento
Finalista. Alejandro Recio Ramos - Primavera

Enhorabuena a los premiados y a todos los que decidan acudir a uno de los eventos culturales más tradicionales y representativos de la Comarca. Un acto que siempre es un lujazo.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Corrección, el mejor maestro tiene un borrón: la entrega de premios, o sea la GALA, GEP, ésa llena de g(A)lamour, es el viernes, 24 de junio, no el sábado

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.