Se presenta “Robledo de Chavela 1931-1945”, un libro para conocer un terrible momento de nuestra historia

El próximo sábado 23 de julio, a las 11.00 de la mañana, se presenta en el Centro Cultural Elisadero, en Robledo de Chavela “Robledo de Chavela 1931-1945 – Desaparecidos, asesinados, detenidos y deporados”, un trabajo con el que la escritora madrileña afincada en Robledo de Chavela desde hace varios años Carmen Marínez Bruguera, pretende dar a conocer a todos sus lectores lo terrible que fue la Guerra Civil Española y la Posguerra en el municipio robledano, además de conocer testimonios y cicatrices que aún se pueden sentir en la localidad.

Carmen Martínes Bruguera es licenciada en Historia y experta en Gestión de Documentación, Bibliotecas y Archivos, así como en las Fuentes Archivísticas de la Guerra Civil de Robledo de Chavela, ya que este fue el tema que eligió para realizar su trabajo final de Master. Carmen, que espera una buena acogida de la presentación, ha manifestado: “Me gustaría contar con todos vosotros e intercambiar experiencias y testimonios. Conocerlos nos  permitirán  construir la historia de la gente corriente de Robledo, sus vidas y sus proyectos de vida truncados; las razones de su lucha y sus sufrimientos,  las cicatrices que les quedaron para siempre a los supervivientes y a sus familias, porque son estas pequeñas/grandes historias las que enriquecen la Historia con mayúscula, y las que nos ayudarán a comprender mejor lo que supuso para los vencidos perder la guerra, la terrible posguerra y la consolidación de la dictadura franquista, pero también su capacidad de resistencia y su esperanza en un mundo mejor”.


Una exposición para aumentar la experiencia

Además de la presentación del libro y el coloquio en el Auditorio Municipal de Robledo de Chavela, el vestíbulo Centro Cultural Elisadero acoge desde el pasado 18 de julio y hasta el próximo día 31 una exposición de documentos que por unas razones u otras no han podido ser reproducidos en el libro. Una muestra que solo será visitable al público en horario de mañana.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.