Imanol Uribe nos habla de "Lejos del Mar"


Una propuesta para empezar a cerrar heridas abiertas

Castigo, obsesión, perdón, dolor, redención, condena… son algunas de las palabras que se me ocurren para describir “Lejos del Mar”, la película que Imanol Uribe, nuestro invitado, estrena el próximo viernes 2 de septiembre. Una historia protagonizada por Elena Anaya y por Eduard Fernández sobre un encuentro fortuito en tierras de Almería entre dos personajes diametralmente opuestos, al menos en su planteamiento, una víctima y un verdugo que ha cumplido su pena de prisión.



Un drama que nos pone ante el espejo de preguntarnos dónde están los límites del perdón o del reproche. Y que nos hace ponernos en el lugar, en menos de dos horas, de dos polos enfrentados, muy diferentes entre sí. No quiero desvelar mucho más sobre el argumento, Sí que os digo que, con ella, Imanol Uribe vuelve a uno de los temas más intensos en su carrera como cineasta, la presencia de ETA en la vida de la sociedad española.

No creo que os tenga que contar demasiado sobre nuestro invitado a esta charla. Director de cine, diplomado en periodismo, productor… Ganador de varios premios Goya y de la Concha de Oro, entre otros reconocimientos. Es el director detrás de películas tan importantes para nuestro cine como “El proceso de Burgos”, “La muerte de Mikel”, “Días Contados”, “El rey pasmado” o “La carta esférica”.

Con su nueva película, “Lejos del Mar”, nos lleva a un viaje a través de la sequedad y tranquilidad almeriense para abrir un debate tan actual como doloroso, ¿debemos empezar a olvidarnos de ETA o a cerrar sus heridas aun terriblemente abiertas?



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.