Desenlace de "Batwoman La Sangre es Espesa"


¡Ha llegado el enfrentamiento definitivo! El Departamento de Operaciones Extranormales no liberará a la hermana de Batwoman a no ser que esta traicione a Batman. En la hora de la verdad, Kate se enfrentará a Bruce y a quien haga falta para conseguir su propósito, y antes de que finalice la batalla tendrán lugar nuevas e inquietantes revelaciones. Al fin y al cabo, la obsesión del Director Huesos tiene una explicación directamente relacionada con un secreto de su pasado que puede poner patas arriba la vida de Kate Kane.

J.H. Williams III (Sandman: Obertura) y W. Haden Blackman se despiden de Batwoman por todo lo alto en una historia en la que se presenta al nuevo guionista de la serie: Marc Andreyko (Manhunter).

Porque la “familia Batman”
es cada día más respondona

Ya hace mucho tiempo que quería hablaros del final del arco argumental “La sangre es espesa”, de Batwoman. Una saga en la que hemos conocido a Kate Kane en profundidad y en la que hemos visto que las familias no son casi nunca como sospechamos… especialmente en Gotham. Una Batwoman realmente atractiva y fuerte pero vulnerable ha recorrido un arco destinado a cerrar heridas y moldear la heroína que será. En este último capítulo de este argumento, Kate se ha enfrentado, como no podía ser de otro modo, según habían ido las cosas en números anteriores, con el propio Batman y… bueno, dejo que disfrutéis de su enfrentamiento en condiciones, porque solo hay una cosa mejor que los héroes golpeando a los villanos. Sí, exacto, los héroes golpeando a otros héroes. Conste que no me gustan demasiado las peleas, al menos en la vida real, pero en los cómics… pues eso, que son momentos siempre espectaculares.

El guión era inevitable, aunque al final me ha sabido algo confuso y apretado, pero bueno, ya sabemos cómo son los finales algunas veces… todo de sopetón y con la necesidad de concluir en las páginas que restan para acabar el cómic, ni una viñeta más, quizá por eso me sepa tan precipitado. JH Williams III se despedía de la serie y Marc Andreyko llegaba para los nuevos arcos… quizá también, esa colaboración necesaria, haya sido la que haya provocado este final un tanto difuso, aunque cerrado y con un par de giros argumentales más o menos sorprendentes.


El dibujo me ha gustado… a los mandos de las viñetas han estado Trevor McCarthy y Moritat. Se nota muchísimo cuando dibuja uno y cuando se encarga el otro. Uno de ellos es buenísimo mientras que el otro es solo resultón… aun así, el color, tan representativo y singular en esta cabecera, hace que aparente (al primer vistazo solo) una uniformidad que se pierde en ocasiones. Si hablamos de viñetas y dibujos, la mayoría de las relacionadas con la acción, compuestas de tonos oscuros, negros y rojos tan refulgentes como el fuego, son geniales. El resto… bueno, no son malas, pero no te harían comprar el cómic por sí mismas.

Me ha gustado mucho (sin entusiasmarme), Batwoman me parece un personaje muy, muy aprovechable y capaz de hacerle sombra a cualquiera de los compañeros de aventuras del murciélago clásico. Este tomo, en particular, se disfrutará más si has seguido la saga a la que pertenece (ayudará a que los flecos no bailen sueltos), pero si te topas con él por casualidad, seguro que te hace pasar un buen rato (ya sabemos, que los cómics, en muchas ocasiones, son como las telenovelas. No importa el capítulo que pilles, te sueles enterar bien de casi todo. Y este, aunque estemos hablando de DC y su profundidad de argumentos, creo que es comprensible por sí mismo).

Un buen cierre que no hace más que abrir puertas y presentar personajes de cara a futuras historias. Nada se cierra por completo. Bueno… quizá alguna de las heridas de Kate, que se convertirán en dolorosas cicatrices que poblarán nubarrones y viñetas futuras en la vida de la pelirroja más dura del Mundo DC.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.