"Jornadas Cervantinas" en la Sierra Oeste de Madrid


Miguel de Cervantes de paseo por los teatros de nuestros pueblos

La Sierra Oeste de Madrid y los admiradores del buen teatro estamos de enhorabuena, varios grupos de teatro aficionado y asociaciones culturales han unido fuerzas para ofrecer un ciclo teatral ambicioso y compartido, en recuerdo y homenaje a Don Miguel de Cervantes en el IV Centenario de la fecha de su fallecimiento. Funciones que se representarán cada sábado de este último trimestre de 2016 en cuatro de nuestros municipios, desde el próximo 15 de octubre hasta el 3 de diciembre.

Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias serán las localidades cuyos teatros acojan las representaciones puestas en escena por el Grupo de Teatro Alpi (San Martín de Valdeiglesias), Grupo de Teatro Armonía (Villa del Prado), Grupo de Teatro De Luna (Cadalso de los Vidrios), Grupo de Teatro El Cornetal (Cenicientos), Grupo de Teatro Los Boleros (Santa María del Tietar), la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste (San Martín de Valdeiglesias) y la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas (Villa del Prado).

Hay que destacar que esta iniciativa parte de Andrés Ruiz, del Grupo de Teatro El Cornetal y de la indispensable colaboración de Javier Perals, así como del resto de grupos teatrales y asociaciones, que muy pronto decidieron echar una mano y colaborar para poner en marcha uno de los proyectos culturales más ambiciosos de nuestro entorno para este curso. Sin concejalías, sin instituciones… todo en manos de un colectivo aficionado, con mucho tesón y mucho empeño que, una vez puestos en marcha sí que ha contado con la colaboración de sus municipios e instituciones para el desarrollo de esta actividad y para el uso de los diversos escenarios en los que se va a poder representar.

Sin duda, una ocasión única para conocer algunos de los grupos de teatro aficionado más representativos de nuestra Comarca. Una serie de citas para para disfrutar de obras de Miguel de Cervantes y de otras escritas y pensadas exclusivamente para estas jornadas. Un conjunto de funciones para homenajear a uno de los escritores más importantes que ha dado la Literatura mundial y española.

No dejes de ojear el Calendario de Citas y de disfrutar de buen teatro aficionado, en tu pueblo o en el de al lado. Cada sábado, desde el 15 de octubre, a partir de las 20.00 horas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.