"La emoción en tu mirada" para celebrar 25 años del Festival de Cine de Madrid


70 obras a disfrutar gratuitamente desde el 14 de octubre

Vuelve el Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores. Una cita a la que se presentan 70 obras nacionales, seleccionadas entre las casi 650 presentadas en las cuatro secciones oficiales: Largometraje, Cortometraje, Largometraje PNR y Cortometraje PNR. Desde el viernes 14 y hasta el martes 25 de octubre de 2016, diez sedes madrileñas acogerán un festival en el que se podrá disfrutar de 60 cortometrajes (25 en sección oficial y 35 en sección oficial PNR) y de 10 largometrajes (6 títulos escogidos entre los casi 100 llegados a la Sección Oficial y 4 PNR).

El cartel de esta 25ª Edición ha sido realizado por el diseñador e ilustrador Paco Cavero y ha sido presentado esta misma semana en la Sala Manuel de Falla, en Madrid.

"Berseker", "Cantos y crónicas de una barriada olvidada", "Money", No existimos", "La tempestad calmada" y "Pasaje de vida" son los títulos de los largometrajes que se podrán disfrutar a lo largo de las diversas sesiones.

Aún no se conoce la programación con todo detalle, pero sí que serán 12 días en sesiones de mañana, tarde y noche. Además de ver buen cine emergente, habrá otras propuestas como homenajes, premios y visitas de autores internacionales. Además de cine para niños y jóvenes, cine en universidades y escuelas, cine por y para la comunidad sorda...

Esta cita cultural es de entrada gratuita en todas las salas que apoyan al festival, a excepción del Cine Doré, que cobra 2,5 € por entrada.

La PNR (Plataforma Nuevos Realizadores) es una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largos, que desde casi 30 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.