Presentación de "Re-generación" en Cebreros


Poesía joven en la Biblioteca Municipal


Este próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la Biblioteca Municipal de Cebreros acogerá la presentación de "Re-generación", una antología con 24 poetas nacidos a partir de 1980. El acto está organizado por la Asociación Cultural "Alberche de las Artes" en colaboración con la biblioteca y el ayuntamiento cebrereño y contará con la presencia del poeta y crítico literario abulense José Luis Morante, escritor del prólogo del libro y seleccionador de los poetas presentes entre sus páginas.

Morante es el creador de la revista Luna Llena y coordinó la revista Prima Littera durante una década. Ha dirigido el periódico Señales de humo. Su obra poética ha recibido el Premio Luis Cernuda, el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola. Por su labor literaria recibió el Premio Espadaña. La nueva poesía recogida en la antología “Re-generación” está caracterizada por la diversidad y por la variedad de influencias tanto en las formas como en el origen, y camina por un mundo en el que la realidad se impone como una verdad incuestionable. José Luis Morante reúne en esta antología a los 24 autores más relevantes nacidos después de 1980: Fernando Valverde, Rubén Martín Díaz, Pablo Núñez, Francisco José Martínez Morán, Alejandra Vanessa, Javier Vela, Verónica Aranda, José Alcaraz, María Alcantarilla, Ben Clark, Pablo Fidalgo Lareo, Elena Medel, Javier Vicedo Alós, Constantino Molina Monteagudo, Martha Asunción Alonso, Aitor Francos, Rodrigo Olay, Luna Miguel, Diego Álvarez Miguel, Paula Bozalongo, Javier Temprado Blanquer, Miguel Floriano, Elvira Sastre y Xaime Martínez

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.