Prólogo VI Volumen - Especial Roald Dahl


100 años regalando historias

Hola a todos. Espero que la espera os haya resultado larga, porque eso querrá decir que nos echabais de menos. Muchas gracias, una vez más, por regresar a nuestro encuentro habitual en La Biblioteca Encantada, el rincón del universo en el que creemos firmemente en el poder de las palabras y la bondad de las buenas compañías.


No sabéis cómo he echado de menos las paredes que me rodean ahora mismo, el ambiente enrarecido y casi chisporroteante de los pasillos, el susurro de las páginas de los libros que se pierden allí arriba, en el infinito, el ancho incierto de los corredores que recorremos al adentrarnos en la magia de esta estancia secreta. Pero, especialmente, no sabéis cuánto os he echado de menos a todo y a cada uno de vosotros. Porque vosotros sois quienes hacéis que este lugar exista, que sea real e inabarcable. Vosotros sois los pilares de este rincón de ensueño.

Y al fin, tras algún tiempo fuera de la biblioteca. Tiempo que no hemos desaprovechado en absoluto y que nos ha servido para encontrar nuevos libros, nuevos autores y nuevas historias que ofreceros. Volvemos a encontrarnos, tú y yo. Una sonrisa, un buen apretón de manos y una mesa compartida, eso es lo que te ofrezco, además de algunas buenas historias que llevarte a tu alma. Poco más te voy a regalar, espero llevarme mucho más de tu presencia y de tu aliento de lo que te voy a poder ofrecer yo desde este lado de la realidad. Espero que no te moleste demasiado.


Me gusta que el prólogo sea especial, que nuestros volúmenes abran siempre de un modo único y privilegiado. Un buen inicio marca un camino más satisfactorio o esa es una de mis consignas. Y para esta velada, para abrir el VI Volumen de las Crónicas de la Biblioteca Encantada, creo que hemos dado con un tema insuperable, la obra y la vida de un autor realmente original y creativo, un diamante que destaca incluso en una cubitera llena de hielos. Hoy, amigos y amigas, tenemos como protagonista principal a Roald Dahl, uno de los creadores más impresionantes que he tenido el gusto de leer y disfrutar.


Un autor con una obra extensa y de lo más recomendable, tanto a nivel infantil y juvenil como en la destinada a un público adulto. Un hombre tremendo que nacía el 13 de septiembre de 1916 y que cumpliría, precisamente hoy, un siglo de historia.

Y en el programa de esta velada, en el que vamos a procurar dejar en ti las ganas de leer y conocer mejor al extraordinario galés de quien hablamos, tengo la suerte de contar con la compañía de cuatro agitadores culturales a quienes Dahl tiene fascinados y atrapados.

Contamos para disfrutar de esta estupenda velada con la profesora Rosa del Real, la editora Maite Malagón, el escritor Santiago García-Clairac y el dinamizador cultural Guillermo de los Mozos.

Historias y personajes fantásticos nos rodearán durante toda la velada.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.