VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra


Un premio de gabardina y mujeres fatales

La editorial M.A.R. Editor pone en marcha una nueva edición de su certamen de novela más oscuro e intrigante, el VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Un concurso que ya nos ha ofrecido un buen puñado de títulos de lo más atrayentes, en el que puedes participar hasta el próximo 10 de dixiembre y que se decidirá en el marco de la Tenerife Noir 2017.

Para participar, hay que seguir las siguientes BASES




 1.-Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 150 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times - Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.-Cada autor podrá enviar sólo una novela, impresa a espacio y medio y encuadernada y paginada, enviándola por correo a: Miguel Ángel de Rus, M.A.R. Editor, VI Premio Wilkie Collins de Novela Negra, C. Martínez de la Riva 137, 4ºA, 28018 Madrid. La obra irá encabezada por una sinopsis de al menos 15 líneas, irá sin la firma del autor, sustituida por Título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica que incluya fecha y ciudad de nacimiento y publicaciones. Los autores residentes fuera de España podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección mareditor@gmail.com 

3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos.

5.- Los trabajos se podrán enviar desde el 9 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2016. Se aceptarán los trabajos enviados con esa fecha en el matasellos. No se recibirán obras personalmente, sólo por correo.

6.- No se enviarán acuses de recibo de las novelas recibidas. 

7.- No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado.

8.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

9.- El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

10.- La entrega del diploma acreditativo del premio y la presentación oficial de la novela se hará en el Transcurso de Tenerife Noir en marzo de 2017, siendo invitado el autor por cuenta de la organización de Tenerife Noir 

11.- El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.

12.- El fallo del premio se anunciará a medios de comunicación y a todos los escritores participantes. El premio podrá ser declarado desierto.

Las obras premiadas en las pasadas ediciones son

V Edición, ganador: Troya en las urnas, de Salvador Robles Miras
IV Edición, ganador: Los ojos del puente, de Javier Hernández Velázquez
IV Edición, accésit: Asesinatos con arte, de José Luis Caramés Lage
III Edición, ganador: 26, de José G. Cordonié
III Edición, accésit: Riqueza, amor y muerte, de Andrés Fornells
II Edición, ganador: Ordo dei, de Carmelo Anaya
II Edición, accésit: Madera podrida con un clavo oxidado, de José Luis Ordóñez
I Edición, ganador: El señuelo, de Manuel A. Vidal 



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.