Castillos en el Aire 297, en el que hablamos de las Jornadas Cervantinas con enfados y sonrisas


y nos metemos con buenos libros, buena música, noticias sorprendentes...

Segundo episodio de esta IX Temporada. Un programa en el que arrancamos con noticias y con nuestro comentario habitual sobre la actualidad, que no nos gusta demasiado, claro. Después charlamos con algunos de los representantes de las Jornadas Cervantinas que van a poner patas arriba la cultura comarcal durante los próximos meses en la Sierra Oeste de Madrid.


Después nos metimos con dos libros realmente apetecibles. “Vida, amor, sueños y algo más…” es la nueva novela de la escritora valenciana Mercedes R. Cervantes, que ya se ha pasado por el casillo con “El destino de Lisa”, seguro que os acordáis de esa novela, ¿verdad? Mercedes, además de escribir es directora de “Tu revista”, una publicación bimestral repleta de entrevistas y secciones. Hoy nos visita con su segunda novela, que acaba de ser publicada hace unos días y que el fin de semana pasado presentó en el Castillo de Riba, en Roja del Turia.

Y ahora nos fuimos de aventuras de Ciencia Ficción, pero también de acción, futurismo y romance, mucho romance. Y es que vamos a charlar con nuestra amiga Merche Diolch, que cumple su tradición de arrancar temporada literaria con libro y con visita, en esta ocasión telefónica, a Castillos en el Aire. De Merche poco os tengo que contar, es la culpable del Encuentro RA que se celebra cada año en Madrid, es una de las personas que mejor y más se mueve en el mundo de la Romántica Adulta y es una escritora estupenda. El año pasado nos visitaba en nuestro primer capítulo de la nueva temporada con ENCRUCIJADA, una historia que combinaba la acción a raudales, un futuro distópico y el amor. Y este año viene de la mano de DESTINO, segundo episodio de la saga.

María Cabal se escapó en misión secreta y nos contó algunas cosillas. Conocimos de primera mano asuntos de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste...

Y terminamos con “Chaveleando”, el primer disco de la vocalista Eyre Suárez, un disco que se ha convertido en gira y que ha mantenido a nuestra invitada todo este verano recorriendo diversos puntos de Málaga. Un homenaje a la figura y a la música de la mexicana Chavela Vargas, quizá una de las figuras musicales más misteriosas y más fascinantes del mundo de la música. Una mujer que “lloraba” sus canciones. Periodista, escritora, locutora de radio… Eyre Suárez interpreta con un estilo propio y muy personal algunas de las mejores canciones de la enorme discografía de Chavela en este primer disco que la pone ante nuestros oídos y sentidos por primera vez.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.