El tebeo nacional homenajea al Quijote


“La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote"

Se acerca Expocómic y empiezan a llegarnos noticias sobre algunos de los asuntos y exposiciones que se van a poder disfrutar en esta nueva edición, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en IFEMA, en Madrid. 

Nos acabamos de enterar de la exposición que ha comisionado Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos de Cómic (AEAC), para homenajear a Don Quijote dentro del marco de actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Una muestra con más de veinte de los principales autores nacionales del mundo del cómic, que con su particular estilo nos dejarán ver su pasión y amor por la criatura más conocida del autor alcalaíno.

"La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote" nos dejará ver trabajos de Nacho Arranz; Federico del Barrio; Juan Berrio; CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano); Das Pastoras (Julio Martínez Pérez); Pedro Delgado; Dogjausreily (Juan Manuel Sánchez); María Emegé; Pasqual Ferry; Enrique Flores; Gabor (Gabriel López); Gol (Miguel Gómez Andrea); Aleix Gordo; Alberto Jiménez Alburquerque; JMV (Jesús Martínez del Vas); Óscar Martín; Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles); Guillermo Mogorrón; Laura Pérez Vernetti; Raul; Kenny Ruiz; Toña Santolaya; Santiago Sequeiros; Vito Sicilia; Javier Trujillo; Enrique Vegas; Fernando Vicente; Ángel Unzueta. 

El comisario de la exposición, Emilio Gonzalo, ha declarado que “hablar de Alonso Quijano, el hidalgo don Quijote, es hablar de la ilusión, de enfrentarse a lo que nos atenaza y luchar por el amor. Es hablar de la vida entendida como pasión que se revuelve, convertida en locura. En nuestro caso, la batalla nace del amor a la cultura contra los intereses ajenos, de compartir con público, amigos y profesionales la pasión, de la locura que nos ayuda a levantarnos cada día. El mundo está lleno de obstáculos, llámense molinos, llámense gigantes: ¡nada importa si les hacemos frente juntos!”.

Un elemento más para que EXPOCOMIC 2016 sea uno de esos eventos que tienes que ir a disfrutar, sí o sí.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.