Fallado el XI Premio El Espectáculo Teatral


Ediciones Irreverentes nos comunica el fallo de la XI Edición de su certamen dramático El Espectáculo Teatral, un galardón al que han optado 119 obras, procedentes de 13 países entre los que se encuentran España, Argentina, Ecuador, Escocia, Cubo o Puerto Rico.

El premio ha sido para “Victoria viene a cenar”, de la escritora ilicitana Olga Mínguez Pastor, una función en la que Clara Campoamor invita a cenar a Victoria Kent y en el que la anfitriona lo tiene todo listo: el salón, la cena y, sobre todo, el vino. Un juego ficticio en el que recorreremos algunos de los pasajes del famoso debate mantenido entre ambas políticas y asistiremos a una conversación de matices, de reproches, de sentimientos de culpa y de reencuentros. Una charla que nunca ocurrió pero que, tal vez, debería haberlo hecho.

La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes, editorial galardonada con el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Asociación de Autores de Teatro La editorial propondrá al autor la edición de la obra que ha logrado el accésit.

El accésit ha correspondido a la obra "La milonga del destierro y los días azules" del dramaturgo sevillano Antonio Miguel Morales Montoro, autor de “La Ciénaga”, obra que fue protagonista de una de nuestras bibliotecas encantadas durante la temporada pasada.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.