La Biblioteca Encantada 207, con Claudio Cerdán


"El Club de los Mejores"

Buenas noches, amigos. Abrimos de nuevo la Biblioteca Encantada para acogeros a todos y para ofreceros un buen puñado de nuevas historias con las que empaparos y llenaros de nuevos encuentros y nuevas ideas. Procuramos en cada nuevo programa que seáis lectores más completos y amigos más cercanos.



La amistad es importante. Puede que sea uno de los regalos más fabulosos con los que nos ha obsequiado la vida. Aquí, en este rincón entre lo literario y lo radiofónico, creemos profundamente en la amistad. En esa relación que estamos fraguando capítulo a capítulo tú y yo. Una relación que crece cada día un poco más y nos convierte en personas muy diferentes a las que éramos ayer, personas más fuertes, más inteligentes, más imparables. Cada uno de nosotros, por nosotros mismos, somos increíbles y sorprendentes, cuando estamos acompañados de buenos amigos… somos, realmente, insuperables.

Las amistades de nuestra infancia y juventud, las personas que nos acompañan en los primeros albores de nuestra individualidad, marcan para siempre como seremos, como nos desenvolveremos el día de mañana en una sociedad que parece condenar a los más débiles y ser tan salvaje como aparente. Menos mal que siempre tenemos a alguien a nuestro lado que nos ayuda a sobrellevar los peligros y los problemas que nos encontramos, porque siempre nos los encontramos, eso es seguro. La mayoría de nosotros hemos compartido nuestros primeros años con personas que no olvidaremos jamás, personas más o menos importantes en nuestro día actual, en nuestro presente y en nuestro futuro, pero que en el pasado… fue determinante.


En el capítulo de esta velada vamos a conocer a un grupo de amigos a los que la vida les ha llevado por diferentes caminos, personas que compartieron un pasado común y que, en la actualidad, apenas se conocen entre sí ni saben cómo le van las cosas al resto. Nos los presenta el escritor Arthur Gunn, seudónimo elegido por Claudio Cerdán para presentarnos “El Club de los Mejores”, novela publicada por Ediciones B que sigue manteniendo el género que transita siempre el autor, el policíaco, pero con un tono menos sucio de lo habitual y alejando de la España Negra que tanto le gusta tratar. En esta ocasión nos vamos a la Norteamérica profunda, esa en la que todo es posible, aunque sean en un pueblo muy, muy pequeño y cerrado.

Junto a Claudio Cerdán escribiremos el capítulo 207 de las Crónicas de la Biblioteca Encantada, un episodio que quedará recogido en el Volumen VI que continúa creciendo en nuestro escritorio y que, en algún momento en el futuro, será uno de los tomos que engrosen nuestras infinitas hileras de libros de las estanterías que nos rodean.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.