La Biblioteca Encantada 208, con Lola Núñez


Almagesto

Buenas noches a todos. Bienvenidos de nuevo a este espacio entre lo minúsculo y lo gigantesco en el que nos reunimos, al menos, una vez a la semana, esta Biblioteca mágica y neblinosa en la que os ofrecemos historias apasionantes y encuentros fortuitos de lo más apetitosos. Un rincón del universo en el que pensamos que sí, que es cierto, las palabras pueden cambiar el mundo.




Si miro a mi alrededor solo veo rostros conocidos, amigos entre la multitud de lomos de libros incontables, ejemplares que se pierden en el infinito de las alturas, estanterías kilométricas en las que cabe cualquier tipo de literatura. Y tú, te veo a ti, ahora mismo, imaginando qué título devoraremos juntos en esta ocasión, que personajes formarán parte desde esta misma noche de nuestra nómina de criaturas fantásticas, que título deberás apuntar en tu lista de futuras lecturas, convencido y encantado tras escuchar a su autor hablar de cómo ha sido creado, de qué le ha llevado hasta él. Esa es la magia de esta biblioteca, acercaros a los autores para que os enamoréis de sus creaciones, ¿no es un objetivo maravilloso?

A lo largo de esta velada vamos a recorrer pasadizos secretos, bibliotecas casi tan mágicas como esta, torres con alma, vidrieras inauditas, estrellas relucientes y juegos matemáticos. Y es que hoy recibimos en La Biblioteca Encantada a la escritora y editora Lola Núñez, que ha realizado un recorrido por sus lecturas infantiles y juveniles para traernos una aventura fantástica en un lugar extraño, irreal y repleto de arcanos y secretos. “Almagesto” es el título de esta nueva aventura en la que se embarca en solitario… bueno, en compañía de un grupo de 8 chicos y chicas demasiado jóvenes para ser responsables de todo lo que se precisa de ellos en esta aventura publicada por la Editorial Diquesí, aunque, como no podría ser de otro modo, serán capaces de superar las dificultades que se les pongan por delante.

Vente a la biblioteca esta velada y descubre un rincón especial y arcano entre las mejores compañías. Estás invitado y, ya lo sabes, eres bienvenido.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.