La Biblioteca Encantada 209, con Ana Alonso y Javier Pelegrín


"Excalibur"

Hola a todos y muy buenas noches. Sed todos bienvenidos, una vez, más, a este espacio mágico y oculto en el que todos estáis invitados a estar y en el que hay más luz de lo que podría parecer a simple vista, porque en este rincón, tan diminuto como gigantesco al mismo tiempo, y es que en este mundo mágico en el que nos encontramos cada miércoles rompemos las reglas del tiempo y del espacio con dos únicos asuntos en la mente, encontrarnos entre amigos y usar las palabras como herramientas que cambien nuestra historia para siempre.


Puede que hoy nuestra biblioteca sea aún más mágica que en otras de nuestras veladas, porque a su propia magia, a los arcanos ofrecidos por sus infinitas estanterías repletas de ideas y de sueños, le vamos a sumar la magia de los ancestros, la de la espada mágica, la del grial perdido y la de las nieblas que te llevan a un lugar más allá de la realidad visible. A nuestro compañero Gandalf, que siempre nos acompaña y a Raistlin Majere. Al dragón blanco de la buena suerte. Y a los hechizos de Hogwarts. Vamos sumarles la presencia de otro de los personajes fantásticos más apasionantes y conocidos del mundo de la literatura y de las creencias populares, porque hoy se viene a acompañarnos el Mago Merlín, con lo que eso conlleva. Puede que nos topemos con alguna de las Damas de Avalon o con la Dama del Lago o con alguno de los enemigos que intrigan contra ese mago de la corte tan incómodo y amigo de sus propios intereses personales. 

Esta noche, junto a Ana Alonso y Javier Pelegrín, nos adentraremos en Britannia, un mundo mágico y que diluye las fronteras entre la realidad y la fantasía, una saga de 4 novelas que re-escriben el Ciclo Artúrico, de un modo como nunca antes se había contado. Arturo y Lancelot vivirán nuevas aventuras en las que les acompañaremos. Aunque ya os aviso de que, en esta ocasión, los personajes femeninos más conocidos de esta saga ancestral, Morgana y Ginebra… no están o están de un modo que no te voy a adelantar para que disfrutes de una lectura que me ha cautivado desde las primeras páginas.

Excalibur, así se llama la primera de las cuatro novelas, publicadas por Suma de letras, que actualizan las historias de Camelot y los caballeros de la Mesa Redonda. Y que nos hacen disfrutar de aventuras, magia, acción, emoción, misterio y amor… ¿o debería hablar de pasión? En fin, una velada literaria en la que tú y yo vamos a escribir, en compañía de dos autores fantásticos y un buen puñado de personajes increíbles, el capítulo 209 de La Biblioteca Encantada, un episodio que quedará para siempre en el Volumen VI de nuestras crónicas.

Un episodio que, os lo aseguro, nos va a hacer disfrutar muchísimo a todos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.