Disfruta de la exposición "De la piedra a la madera"


Un Monasterio como el mejor escenario

Hace algunos meses supimos de la iniciativa puesta en marcha por un grupo de lutiers desde Pelayos de la Presa, la construcción de instrumentos musicales basados en los que hay tallados en la piedra del pórtico norte de la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro (Zamora). El resultado es una impresionante colección de instrumentos musicales reales y la exposición "De la piedra a la madera" que se puede disfrutar durante este fin de semana en uno de los mejores escenarios posibles para una muestra como esta, la torre del Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, situado en Pelayos de la Presa.

Jesús Reolid es uno de los lutieres empeñados en poner en marcha esta idea y será el anfitrión que muestre a los visitantes el resultado de su trabajo, una exquisita colección procedente de recuerdos incrustados en la piedra que hoy es una realidad.

Si estás interesado en disfrutar de esta exposición, tienes la posibilidad de verla durante hoy y mañana, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Una cita imprescindible para todos los amantes de la Cultura de la Sierra Oeste de Madrid.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.