Éxito de la exposición “De la piedra a la madera”


Jesús Reolid nos volvió a emocionar con su trabajo

La exposición realizada durante el pasado fin de semana en el Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, situado en Pelayos de la Presa, ha sido considerada como un auténtico éxito por parte de los organizadores de la misma.

Durante dos días, Jesús Reolid, violero con más de 30 años de profesión, ha mostrado a todos los visitantes, los instrumentos creados hace meses con el proyecto “De la piedra a la madera”, con el que ha creado instrumentos reales basados en figuras talladas en el Pórtico Norte de la Colegiata de Toro, en Zamora. Imágenes que databan del siglo XII e instrumentos de los que no existían ni siquiera planos.

Todos los visitantes pudieron ver y tocar los instrumentos, escuchar el sonido que desprenden algunos de ellos e incluso ver una reproducción de la mesa de trabajo del taller de Jesús, así como algunos de los materiales con los que trabaja.

Una muestra que ha sido visitada por personas de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y que incluso ha atraído a Pelayos de la Presa a visitantes llegados de Guadalajara y Asturias.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.