La Biblioteca Encantada 214, con Vanessa Monfort


"Mujeres que compran flores"

Buenas noches a todos y bienvenidos de nuevo a La Biblioteca Encantada, un rincón del multiverso en el que pensamos que las palabras y las ideas son más poderosas de las armas, un lugar en el que creemos que leer, disfrutar de la compañía de buenos amigos, pensar y escuchar nos aportan momentos realmente inolvidables.



En la velada de esta noche, de una noche lluviosa o, al menos, desapacible de noviembre, nos vamos a decantar por una novela luminosa y optimista, por un texto que nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y a buscar en cuanto podamos algo que nos haga ser más felices, que nos una a otros a través de lazos invisibles, pero poderosos e irrompibles, siempre que esos lazos nos permitan continuar siendo independientes y nos dejen tomar nuestras propias decisiones, ser nosotros mismos. “Mujeres que compran flores” es la nueva novela de la escritora barcelonesa Vanessa Monfort, una Hija de Mary Shelley que nos hace disfrutar de una lectura ágil y fresca, divertida pero con poso, intensa y ensoñadora. La historia de cinco mujeres que se reúnen en torno a El Jardín del Ángel, un minúsculo rincón de barrio dentro de una gran ciudad como es Madrid, en el que uno cree en todo momento haber viajado a otro mundo o, quizá, a otra dimensión. Una novela muy adictiva que si empezáis a leer tendréis que terminar. Estoy convencido, si leéis “Mujeres que compran flores”, empezaréis a comprarlas, seguro.

Me preguntaban ayer si pensaba de verdad que las palabras pueden más que las pistolas, lo hacía un niño de unos 10 años en un colegio. Le sonreí y le respondí que sí, sin duda, las palabras son más poderosas, porque sin ellas nadie o muy pocos sabrían para qué es necesario empuñar un arma. Si no hay nadie detrás, empujando con sus ideas, hay muy pocos que hagan nada. Vanessa Monfort en esta novela nos da un empujoncito y con dos intenciones muy básicas, que seamos felices y que lo seamos siendo nosotros mismos, sin necesidad de nadie que nos empuje con sus propias ideas. Me parecen dos intenciones realmente notables, que además introducimos en nuestras ideas gracias a una novela de esas que dejan huella en el lector, de esas que no son nada fáciles de olvidar.

Con “Mujeres que compran flores”, publicada por Plaza y Janés, escribiremos en tu compañía el capítulo 214 de las Crónicas de la Biblioteca Encantada y seguiremos haciendo crecer y mejorar el VI Volumen de nuestra historia conjunta.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.