La Biblioteca Encantada 216, con Javi Rey...


"Intemperie"

Buenas noches a todos. Gracias por haber decidido acompañarme en esta nueva velada en la biblioteca. De nuevo nos reunimos para disfrutar de una lectura apasionante y demoledora, capaz de golpearnos con dureza y hacernos pensar. Una historia dolorosa y cruel que nos muestra las contradicciones del ser humano.



Somos capaces de las peores acciones, de realizar actos que nos convierten en seres despreciables, pero también podemos entregarnos por completo, mostrar una generosidad infinita hacia alguien a quien apenas conocemos o con quien, sin saber por qué, hemos establecido unos lazos infinitos e inquebrantables. Hoy os ofrezco una lectura brutal, yerma y directa. Seca como el paisaje que nos describe y extremadamente poderosa. Una historia que, por desgracia, sabe a realidad y a veracidad dentro de la ficción. Y es que podríamos llegar a imaginar más de una vida tan maltratada como la descrita en esta trama. Y mucho peores.

Viajamos a la España de la primera mitad del Siglo XX, a un momento inconcreto de ese periodo del tiempo. Una España de secarrales y rudezas rurales, de burros y botas de vino seco. Y allí, en mitad de campos de amarillos, ocres y marrones nos topamos con un niño que se esconde mientras un puñado de hombres lo llaman a voces… y a partir de ahí nos topamos con una historia llena de vitalidad, de dolor, de maldad humana y, por supuesto, de entrega infinita. Esta noche, en La Biblioteca Encantada, vamos a ofreceros “Intemperie”, una odisea vital estremecedora y repleta de humanidad. 

Los que estáis más atentos os habréis dado cuenta, hoy hemos arrancado leyendo el comienzo de “Intemperie”, la novela de Jesús Carrasco que lleva más de dos años dando que hablar y que pronto se convertirá en historia cinematográfica. Y no, no es con Jesús con quien vamos a charlar esta noche, aunque vamos a intentar hacerlo con su segunda novela. En la velada que estamos escribiendo en este instante vamos a conversar con Javi Rey, un estupendo dibujante que ha adaptado al cómic una de las novelas más leídas de los últimos años. Así pues, hoy nos acercaremos a la recreación en viñetas de la terrible aventura protagonizada por un niño sin nombre envuelto en una odisea repleta de violencia y de una sequía extrema.

Una lectura terrible y emocionante la que os ofrecemos esta noche en el episodio 216 de las Crónicas de La Biblioteca Encantada. Una lectura que me ha hecho llegar a la novela de la que procede mucho más que las fantásticas noticias y reseñas que he leído y escuchado sobre ella.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.