La Biblioteca Encantada 217, con Juan Luis Marín


"El suicida impertinente"

Hola a todos, una vez más nos resguardamos de la tormenta, juntos, en La Biblioteca Encantada. Un espacio mágico, irreal e infinito en el que cabemos todos y en el que caben tantas historias, tantos personajes y tantas aventuras como alguien sea capaz de imaginar.



Porque vivimos de eso, de la imaginación y de los sueños, de tus desvelos y creencias, de tus lecturas y pasiones. Ese es el secreto de este rincón del multiverso, que tú estás ahí y logras que existamos cada semana. Si no fuese por tu visita, por tu comentario, por tu saludo… ¿cómo sabríamos que, realmente existimos? ¿Qué esto es algo más que un sueño más o menos extravagante? La biblioteca y todas las bibliotecas encantadas que existen en los diversos planos de la existencia, la que albergas en tu corazón o en tus ideas, solo existen gracias a la magia que depositas al estar ahí, al seguir leyendo, al ayudar al impulso de esos locos inocentes que aún creen que tiene sentido eso de escribir en un mundo de pensamientos en directo y creencias televisadas. Gracias, de corazón, gracias por seguir pensando en nosotros, por conseguir que volvamos a este horizonte cada semana. Al menos una vez a la semana.

Es curioso eso de encontrarte en una lectura con tus propios gustos y apetencias, algo así pasa solo muy de vez en cuando. Es fortuito y afortunado, es divertido. No sé si es afortunado compartir ideas, sueños, desventuras y gustos con el protagonista de un libro titulado “El suicida impertinente”, pero, al menos, sonreí bastante al encontrarme títulos, canciones, libros y ocurrencias que me saben a primera persona.

Imagina que recibes una carta. Una carta de alguien que te conoce demasiado bien y que te cambiará la vida para siempre. Imagina que tú no puedes hacer nada por evitar todo lo que te pasará desde ese mismo momento. Esa es la premisa con la que arranca la novela que os traemos esta noche a La Biblioteca Encantada, una de esas novelas negras que pone en nuestras manos la colección Off Versátil y su editor, David G. Panadero. Una de esas novelas que nos hacen leer sin parar y nos atrapan sin remisión, aunque nos estemos manchando de sangre.

“El suicida impertinente” es una novela de Juan Luis Marín, escritor, periodista, guionista, crítico… y es una de esas bofetadas a la realidad en la que estamos amoldados. Con ironía, irreverencia y un deslenguado protagonista bastante acomplejado nos adentramos en una aventura que sabe a thriller en la que los 80 y los 90 estarán continuamente en nuestro plano visual. Una novela de hoy que nos recuerda todo lo que se han reído de nosotros y lo equivocados que estábamos. Una historia sin salida que vas a disfrutar muchísimo y va a hacerte sentir muy, muy identificado en muchos momentos. Una novela muy recomendable.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.