Castillos en el Aire 309, en el que hablamos de manipuladores de sueños...


...y talleres, encuentros, teatro, cine y muchas cosas más

Esta semana empezamos con noticias y volviendo a incidir en ese asunto que nos sigue carcomiendo y preocupando, eso de que no se publicite y se trabaje la Cultura como se merece y como nos vendría mejor para crecer como sociedad en general.



Rafael Rodríguez nos invitó, en Libros para Recordar, a que nos riamos de nosotros mismos y nos aprendamos a mirar mejor, lo hizo de la mano de Pierre Daninos y "Los comentarios del Mayor Thompson", aunque con él, ya sabéis, empezamos con un tema y podemos acabar en el contrario.

Se vino al estudio nuestro amigo Eduardo Sánchez Aznar, autor de una novela perturbadora y capaz de ponernos en guardia, una distopía en la que nuestro último reducto de libertad casi total, los sueños, por fin han sido objeto de manipulación directa, lo que nos termina de dejar en manos de unos pocos de manera total, "El manipulador de sueños", publicada por Playa de Ákaba.

Con María Cabal nos preguntamos si los precios del Teatro Real son para todos los públicos (ella ya ha encontrado argumentos para afirmar que sí, os lo aviso), pero además hicimos un repaso a las películas que vienen, a las series, al teatro en general y, claro, a los estrenos.


Durante los meses de enero y de febrero vamos a tener la suerte de poder disfrutar en Madrid de dos funciones con sabor argentino que nos van a poner ante nosotros mismos y van a conseguir que nos hagamos muchas preguntas, cuestiones que tienen que ver con nuestro cinismo e hipocresía, con la necesidad extrema de buscar culpables para nuestras miserias personales e incluso sobre nuestros propios fanatismos políticos. Hablamos con Lisandro Fiks sobre dos de sus últimas puestas en escena, "Mala Praxis" y "1982 Obertura Solemne".

Y recibimos la visita de Araceli Escudero y Manoli Ajo, de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste, que nos proponen "Luz y Consuelo" en Santa Catalina, una función para mayores de 16 años, dirigida por Miguel Ángel Simal, que también la protagoniza junto a Pilar Castro, Sasha Fiteni, Gabriel Herranz y Antonio Tercero.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.