La Biblioteca Encantada 220, con Miguel Ángel de Rus


"Novelas reunidas"

Muy buenas noches a todos, amigos y amigas. Empezamos la velada de hoy con Alejandro Dumas, uno de esos autores que nos convirtieron en los lectores que somos hoy muchos de nosotros, uno de esos creadores capaces de tejer historias, sueños y aventuras con las que todos hemos deseado meternos en pieles diferentes a las que usamos cada día. ¿Quién sabe? Puede que muchos lo hagamos cada vez que leemos y que, por eso, lo sigamos haciendo.



Es curioso esto de la lectura. Un hábito o un vicio capaz de convertirnos en otras personas, de moldearnos, de hacernos sentir lo que nunca habríamos sentido y de permitirnos ver lo que no veríamos jamás. La Literatura tiene el poder de hacernos disfrutar o de sufrir en carne propia lo que le ocurre a cualquier otra persona, sea esto real o ficticio, aunque para cada uno de nosotros sea tan fuerte y tan atrayente que, en muchos casos, nos hace sentir en realidad lo que ha salido de la mente y el ingenio de un desconocido.

Hay autores muy famosos, reconocidos y reconocibles en todo el mundo, capaces de traspasar las fronteras del espacio y del tiempo. Personajes que han superado a sus propias creaciones o que, en la mayoría de las ocasiones, se han visto superados y ocultos tras ellas. Hay escritores que han creado tanto y tan bueno, que cualquier persona con ganas de escribir pagaría por igualar o estar cerca de alcanzar. Y después hay autores de indudable calidad, de ideas extraordinarias, de escritura disfrutable e historias atrayentes, pero que se ven arrastrados por la corriente hacia otras vías de la creatividad y del trabajo pro literario. 

Esta tarde vamos a pagar una deuda y vamos a disfrutar muchísimo haciéndolo. Porque tenemos un invitado que trabaja para que otros vengan siempre que nos es posible, que se esfuerza en poner ante nuestros ojos y nuestras lecturas a otros que lo hacen en escribir y en crear sus propias historias. Hoy, la Biblioteca Encantada se abre para un escritor que lleva algún tiempo escondido tras un par de sellos editoriales y un trabajo a tiempo completo que paga menos que una media jornada. Y es que hoy, nuestro invitado es, de nuevo, un autor excelente, pero, además, es un editor que lleva muchos años poblando nuestras infinitas estanterías de ideas, escritores y títulos de lo más apetecibles.

Esta noche, en el capítulo 220 de La Biblioteca Encantada, un episodio que va a quedar registrado desde ahora mismo y para siempre en el VI Volumen de nuestras Crónicas, tenemos la suerte de contar con la visita de Miguel Ángel de Rus, un amante de la Literatura Clásica y de la Francia más creativa.

Yo creo que un buen cava podría servirnos para esta velada, aunque puede que seáis algo más exquisitos y prefiráis un par de copas de Armañac, para gustos…

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.