Kim Philby le da a Enrique Bocanegra el XXIX Premio Comillas de historia, biografía y memorias


"Un espía en la trinchera", un trabajo concienzudo sobre un auténtico agente doble

El escritor sevillano Enrique Bocanegra ha logrado el Premio Comillas de historia, biografía y memorias con “Un espía en la trinchera”, con la que aborda la trayectoria del espía británico Kim Philby durante la Guerra Civil Española.

Kim Philby (1912-1988) está considerado el agente doble más importante de la historia del siglo XX. Reclutado por los soviéticos con apenas 22 años, poco después de graduarse en Cambridge, llegó a ocupar cargos clave en el servicio secreto británico, como el de jefe del contraespionaje soviético y enlace en Washington con el FBI y la recién nacida CIA. Tras desertar a la Unión Soviética en 1963, su caso salta a la luz pública y provoca un intenso debate sobre cómo fue posible que un alto cargo de la elite británica traicionase durante décadas a su propio país. Y aunque apenas se conocía este dato, Bocanegra nos cuenta que Philby se instaló en España durante la Guerra Civil acreditándose como corresponsal del diario “The Times”, pero siguiendo órdenes del servicio secreto soviético.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.