La Biblioteca Encantada 218, con Ángela Armero


"Anochece en los parques"

Hola a todos, amigos. Un año más, sed todos bienvenidos a La Biblioteca Encantada, este extraño espacio en el que todo puede pasar, en el que jugamos con el espacio y el tiempo, en el que te recordamos en cada nueva entrega que las palabras son más fuertes que los disparos, que las ideas, son más impactantes que ninguna bomba.



Hacía varios días que no recorríamos los sinuosos pasillos de nuestra querida biblioteca, las continuas e irreales hileras de libros que nos rodean. Pero los libros son como los buenos amigos, uno puede estar muchísimo tiempo sin encontrarse con ellos, pero en cuanto lo hacemos, podemos retomar cualquier cosa, incluso una conversación dejada a medias. Tenemos suerte de poder transitar en este rincón del infinito, aquí todo es posible y nos encontramos con personas, historias y lugares de toda clase y condición. Leemos y vivimos de nuevo cada vez que lo hacemos. Conseguimos que las historias vuelvan a ocurrir otra vez más. 

Ese es uno de los secretos que guardan nuestras paredes de papel. Cada vez que los leemos hacemos que todo vuelva a empezar.

¿Habéis pensado en la línea que separa nuestro bienestar actual del desamparo más absoluto? ¿Qué hace que una persona viva cómodamente o tenga que luchar por su vida continuamente? ¿Cómo se llega a la miseria? ¿Estamos libres de vernos obligados a dormir cada noche entre cartones o en un banco de un parque?

La autora que nos visita en esta velada sí que se ha hecho esas preguntas, es más, se las entrega a lectores juveniles en su nueva novela. Preguntas acompañadas de sentimientos, primeros amores, miedos e ilusiones. Y lo hace gracias a dos chicos que apenas empiezan a vivir, dos chicos muy diferentes entre sí, procedentes de mundos diferentes, pero, conectados de una u otra forma. La guionista y escritora Ángela Armero nos regala una historia romántica, pero muy, muy apegada a la realidad actual en “Anochece en los parques”, con la que ganó hace algunas semanas el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2016. La historia de Laura y de… Alexei, una novela en la que todos nos podemos sentir identificados.

Publicada por Montena, “Anochece en los parques” es una historia que os atrapará y os emocionará. Una buena recomendación lectora para arrancar el año que acaba de empezar.

Un café vienés, eso es lo que os vamos a ofrecer en esta velada. Toma cuantos quieras, ofrece alguno a quien tengas al lado, elige bien a tu compañero de suelo y viaja con nosotros hasta una gélida noche invernal de Madrid.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.