La Biblioteca Encantada 219, con Miguel Ángel Delgado...


"Las Calculadoras de Estrellas"

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a la magia de La Biblioteca Encantada. Un hechizo que no para de crecer y de adentrarnos en los arcanos de las lecturas que nos atrapan y de los creadores que las eligen como puertas para enseñarnos lo que tienen por dentro. La lectura es un sortilegio en el que tú, lector, eres totalmente imprescindible.


No sé hasta qué punto eres de los que miran más allá de sí mismos o de aquello que tiene delante. Seguramente seas de los que busca nuevos horizontes y nuevos puntos de vista, nuevas metas que alcanzar y rincones que transitar… porque eso es lo que hacemos los lectores cada vez que nos asomamos a un nuevo libro, ir más allá de lo que vemos o tenemos, buscar en lugares que jamás habríamos imaginado hollar. Imaginad un segundo que estáis a mediados del siglo XIX, quizá sobreviviendo o superando el día a día a duras penas en un país como los Estados Unidos, que acaba de salir de una terrible y devastadora Guerra Civil… imaginad que alguien os habla de algo más de lo que necesitáis para vivir, que os habla de estrellas, de astros, de asuntos que se encuentran más allá de vuestro alcance… ¿hasta qué punto les habrías hecho caso? ¿No habrías pensado que están locos o que, cuanto menos, tienen demasiado tiempo libre? ¿Para qué les puede servir a los hombres mirar a los cielos? ¿saber dónde está esta o aquella estrella? Imaginad, encima, que sois mujeres…

Esa y otras muchas preguntas son las que nos sugiere la novela de esta noche, “Las calculadoras de estrellas”, del escritor ovetense Miguel Ángel Delgado, que se ha pasado en otras ocasiones por nuestro refugio secreto para hablarnos de criaturas monstruosas, energías alternativas o escritores inventores.

Publicada por DESTINO, la nueva novela de Miguel Ángel nos lleva a conocer a una pionera en el mundo de la astronomía, a una mujer que irrumpió con fuerza en un territorio dominado por los hombres, Maria Mitchell, la tercera en descubrir un cometa “propio” y la primera profesora femenina de astronomía en Estados Unidos.

Las mujeres han sido invisibles en muchos campos de la historia mundial, en Astronomía también. Miguel Ángel intenta que, al menos, nos acordemos de ellas en una novela que se lee con rapidez y que nos lleva a un momento de la historia en el que todo parecía ser maravilloso, mágico y posible.

Con “Las Calculadoras de Estrellas” escribiremos juntos el capítulo 219 de La Biblioteca Encantada, cuyas crónicas se siguen recogiendo en el VI Volumen de nuestra historia. Amor, historia, emociones y una realidad entrelazada con ficción es lo que se nos presenta a lo largo de esta velada.

Con este frío que tenemos encima… hemos pensado que una buena taza de té caliente podría servir para calentarnos ligeramente, al menos por dentro. Tomad asiento y mirad hacia el cielo. Esta noche, nuestra biblioteca, se refugia entre las estrellas.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.