Ya está en DVD y Blu-Ray la primera temporada de "Outcast"


Basada en los cómics, del mismo nombre, escritos por Robert Kirkman (The Walking Dead) y dibujados por el artista Paul Azaceta, esta producción sobre el género sobrenatural narra la historia de Kyle Barnes, un hombre que ha sufrido posesiones demoniacas durante toda su vida.

Atormentado por los horrores del pasado que destrozaron su infancia, Kyle Barnes (Patrick Rugit) es reclutado por el Reverendo Anderson (Philip Gleniseter), un predicador de una pequeña ciudad con sus propios demonios personales, para ayudarle a la realización de exorcismos.

Mientras tanto, a pesar de que la hermana de Kyle (Wrenn Schmidt) intenta establecer contacto con él, Kyle sufre el rechazo del resto de los miembros de su familia. Atormentado por esta necesidad de aislarse, pero a su vez con el deseo de ayudar a los demás, Kyle se embarga en un viaje para conseguir respuestas y la vida normal que siempre ha querido. Sin embargo, lo que Kyle descubre, podría cambiar su destino - y el destino del mundo- para siempre.


Porque nadie había "serializado"
“El Exorcista”

Ya está en DVD la primera temporada de OUTCAST (Paria) y yo he aprovechado estos días festivos para devorarla y quedarme con unas ganas tremendas de que llegue la segunda. A ver, reconozco que no es la mejor serie de entre todas las posibilidades que existen en la televisión o en plataformas digitales ahora mismo, pero a mí ha conseguido engancharme y tenerme expectante en cada episodio, me ha dejado con ganas de más y ha logrado que me encariñe con un par de personajes, no está mal ¿no? Además, al principio me esperaba una serie procedimental, con el demonio por capítulo de rigor y ese tipo de cosas, pero, al contrario, estamos ante una película muy larga, una historia completa que aún no ha terminado y que promete crecer en el futuro.


Es cierto, el tono oscuro y podrido, aterrador incluso, del primer episodio se va diluyendo poco a poco y se va transformando en algo más dramático y aventurero que terrorífico, pero si habéis visto el primer capítulo… casi agradeceréis que la serie opte poco a poco por algo más convencional y visible que por tanta escena perturbadora y sanguinolenta. No me malinterpretéis, esta serie está repleta de sangre, de demonios, de momentos estridentes e incluso de acción, pero tras una primera puesta en escena espectacular y que prometía un “El exorcista” a lo bestia, va bajando el tono poco a poco (y por el bien de mi estado mental, que no está acostumbrado a cuerpos retorcidos y auto-mutilaciones, lo he agradecido bastante).

Antes de acercarme a la serie había leído el cómic, quizá por eso agradezca tanto que rebaje el tono poco a poco (aunque los últimos dos episodios vuelven a estar arriba del todo). Es una serie de 10 capítulos, una serie con picos tremendos, pero cuyo terror o cuya inquietud se va fraguando poco a poco, casi sin que te des cuenta.

Hay momentos de violencia explícita que asustan y aterran. Si eres muy sensible... mejor no la veas.


A quien le guste Kirkman y sus historias, se va a sentir muy cómodo. Una vez más nos adentra en una historia “familiar”, dándole un pulso nuevo a algo ya conocido (le he visto hacerlo con superpoderes, con zombis y con demonios, por ejemplo). Sus temas recurrentes están ahí, como siempre: la familia, el peligro que acecha, la imposibilidad de proteger a lo que más quieres, el héroe a la fuerza (o el superviviente), un pueblo pequeño que empieza a verse asediado por algo extraño e inexplicable, la Iglesia como algo en declive, los niños…

Como os digo, tras un primer capítulo ponzoñoso e insano, la serie va bajando el tono poco a poco hasta un final de nuevo muy movido, siempre dejándonos con esa sensación de ponzoña, de perturbación. No es demasiado aterradora (aunque tiene sus momentos), pero es una serie estupenda para disfrutar de un nuevo modo de ver los exorcismos y de disfrutar del terror y de la aventura. A mí, desde luego, me ha enganchado.

Me ha gustado mucho la pareja protagonista, dos personajes que por su modo de actuar y de moverse a través de la trama podrían ser ellos mismos quienes pusiesen nombre a la serie. No es fácil saber si no son ellos mismos, por cómo son, los parias de los que habla el título.

Ya está en DVD y en Blu-Ray. Yo la tengo en la versión de 4 DVDs y además de poder disfrutar de los 10 episodios de la serie, he podido ver los extras que se incluyen en el primer, tercer y cuarto DVD (escenas inéditas, conferencia de prensa, los orígenes del cómic…). El Blu-Ray no ofrece más extras que el DVD, lo que sí te permite es disfrutar de los episodios en una calidad mayor de sonido y en algunos idiomas más, ya que el DVD solo permite verlos en castellano y en inglés.

Una estupenda serie para pasar un buen mal rato. Todavía no sabemos cuándo se emitirá la segunda temporada, pero la tendremos por aquí, seguro.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.