Castillos en el Aire 312, en el que hablamos de teatro y de música


Y de cuentos, poesía, cine... de todo, como siempre

Esta semana hemos empezado recordando a Miguel Hernández. Lo hemos hecho gracias a Carmen Zafra, Margarita Suances, Santiago Cabrera y Rafael Rodríguez, que nos han regalado una sesión poética realmente estupenda y de lo más agradable. Carmen Martín Gaite, José María Pemán, Antonio Machado y Zenobia Camprubí se pasean por Castillos en el Aire de la mano de un buen puñado de amigos de la comarca, en una cita que esperamos reeditar lo antes posible.


El viernes pasado, 3 de febrero se estrenó en la Sala El umbral de Primavera, en Madrid “El hombre inexistente”, un montaje del director y dramaturgo de éxito internacional David Amitín. Basada en “El hombre enfundado”, de Antón Chéjov, la obra nos lleva, a través de un humor que roza la farsa hacia temas como la hipocresía, la rigidez, el aburrimiento, la mediocridad, el chismorreo y la crueldad. Charlamos con David Amitín sobre una obra que nos hace vernos a nosotros mismos.

Con María Cabal y Paseando a Miss Cultura recorremos la cartelera, nos vamos al teatro, comentamos los Goya y hablamos de libros, en fin... como todas las semanas, una charla entre amigos en la que hablamos de nuestras cosas mientras mencionamos la Cultura que nos vamos encontrando.

Hace unos días se estrenaba en los Teatros Luchana, en Madrid, “El tren de las 22.27”, una comedia para todos los públicos escrita por Irene Soler y dirigida por Manuel M. Velasco en el que es el primer trabajo teatral más allá del microteatro de este cineasta madrileño. Charlamos con Manuel sobre esta obra que se va a poder disfrutar en los Luchana durante algunos viernes de febrero y marzo.


Este fin de semana se reedita en Madrid el Encuentro Romántica Adulta organizado por Merche Diolch, que este año alcanza su séptima edición y está también puesto en marcha por Nur Casás y Ana María Benítez. Casi 200 escritoras, una veintena de editoriales y un montón de buenos momentos esperan a todos los que se acerquen durante los días 10 y 11 de febrero al Auditorio Marcelino Camacho, de la Calle Lope de Vega 40, en Madrid, aunque para ello tendrás que estar inscrito. Merche es ya una habitual del castillo, pero claro, donde hay confianza... hay bromas sobre cosas que no terminan de estar en su sitio, jeje.

¿Os gustan los cuentos para adultos? Os invitamos a conocer estupenda narradora Maísa Marbán, que este próximo sábado 11 de febrero estrena espectáculo en el Café Libertad 8 junto a Concha Real y Anselmo Sáinz. “Otra vez, cuéntamelo otra vez”, un homenaje a tres voces, a los cuentos y a todas las personas que han contado y cuentan historias. A partir de las 19.30 y por solo 5 €, este espectáculo promete hacernos disfrutar de una hora y media de cuento.

¡Ah! Y nos fuimos a conocer una nueva propuesta de ocio cultural en nuestra Sierra Oeste de Madrid, Alba lo sabe, un espacio multidisciplinar en el que puedes disfrutar de música en directo y de eventos artísticos de lo más interesantes. Para hablar de este asunto tan estupendo y de una de esas propuestas que nos invitan a disfrutar de la noche de Colmenar del Arroyo, recibimos en Castillos en el Aire a Adrián Mariano y a José Ernesto.

¿Preparado para uno de esos programas enormes que os regalamos cada semana?


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.