El miércoles en La Biblioteca Encantada... "una de piratas"


"Los Campbell"

El miércoles tendremos piratas en la Biblioteca Encantada. Gracias a Dibbuks seguimos conociendo algunas de las mejores historias en viñetas de las que se hacen en toda Europa (y en España, aunque no os lo creáis). Los piratas siempre nos resultan atractivos. Algunos son malvados y terribles, pero otros son aventureros y están repletos de ansias de libertad. Charlaremos con José Luis Munuera sobre una serie de cómics para "casi" todos los públicos muy divertida y aventurera, que demuestra un gran amor por las aventuras de toda la vida y por las clásicas historias de piratería. Una colección que está a un tomo de concluir su arco argumental y que en La Biblioteca nos tiene enganchados a tope.

Y además, los piratas que más nos gustan de los cuatro tomos que ya hemos leído, ¡¡son mujeres!!

Campbell es una verdadera leyenda de la piratería. Pero hace cinco años su mujer fue asesinada y Campbell se retiró del negocio. Ahora cuida de sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero Carapepino, un cabeza hueca, no piensa ponérselo fácil y, desesperado por ser favorecido por el temible Inferno, hará todo lo posible para dar con él. Este se ve obligado a huir con sus hijas y esconderse en una comunidad de leprosos. Pero el enfrentamiento parece inevitable porque los vínculos entre Campbell e Inferno son más complejos de lo que parecen.

Con el dibujo explosivo de José Luis Munuera, muy dinámico y expresivo, descubrimos una historia que mezcla humor, piratería, aventura y relaciones familiares. Trata de renovar el género gracias a las dos jóvenes heroínas en las que se convierten las hijas de Campbell (Genova, la adolescente y la pequeña y revoltosa Itaca) y que acercan la dimensión humana de la historia al lector. Munuera se inspiró en su propio familia para crear la familia Campbell.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.