La Biblioteca Encantada 223, con Rubén Serrano


"Horrores Breves Ilustrados"

Muy buenas noches a todos, bienvenidos una vez más a La Biblioteca Encantada, un especio en el que resistimos frente a la normalidad y pensamos que la rareza es el estado de la existencia más útil en interesante. Somos lectores, que no se le olvide a nadie, somos apasionados de los libros y eso nos lleva a creer en las palabras y en la locura como modelos en los que fijar nuestro horizonte.




Esta noche queremos aterraros, al menos relativamente, queremos llevaros ante situaciones inquietantes y momentos perdurables en vuestra imaginación más allá de los minutos que estéis a nuestro lado. Supongo que ese es el anhelo de todo el que cuenta algo, lo haga como lo haga, perdurar y mantenerse en la cabeza de aquel que lo escucha o llega hasta lo que piensa de una forma u otra. Hoy queremos que descendáis con nosotros hacia un abismo insano y oscuro, hacia algunas de las galerías más profundas de nuestra biblioteca. Nunca está de más el conocerlas, saber que están ahí, para saber a qué atenerse si llegas hasta el lugar en el que se encuentran. Es probable que en nuestro viaje nos topemos con criaturas extrañas, con espectros más o menos amistosos, con tentáculos sinuosos que busquen nuestra garganta o con grandes cuchillos de hojas afiladas y sangre en la empuñadura.

Esta noche vamos a ofrecerte más de una treintena de pesadillas, de locuras más o menos risueñas, de oscuridades narradas a base de píldoras o de fotografías instantáneas que se siguen moviendo una vez que hemos dejado de asomarnos a lo que nos cuentan. En esta velada, cobijados por la luz de una lámpara de aceite a medio gas y de un par de temblorosas velas, de aspecto frágil y desconsolador, vamos a ofreceros “Horrores Breves Ilustrados”, una colección de Microrrelatos y viñetas creada por el escritor y periodista Rubén Serrano, siempre cerca del borde del precipicio, un continuo paseante del mundo del terror y el ilustrador Rubén Francia. Con prólogo de David Jasso, con quien arrancábamos esta velada literaria, esta estremecedora selección de Microrrelatos nos adentra en los diversos terrores que pueden llegar a acosarnos o encantarnos.

A lo largo de la velada que acaba de empezar escribiremos juntos el capítulo 223 de nuestra novela compartida, un episodio que quedará recogido para siempre en el VI Volumen de las Crónicas de la Biblioteca Encantada. Un extracto que vamos a disfrutar en tu compañía y al que esperamos sobrevivir, aunque nunca se puede saber del todo, especialmente si lees un texto que indica precisamente lo contrario.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.