La Biblioteca Encantada 224, con José Luis Munuera


Los Campbell

La Libertad, el azote del viento en el rostro, el salitre acumulado entre las uñas y el peligro siempre como compañero de viaje. Eso es lo que ofrecía la vida pirata a tantos y tantos buscavidas, aventureros, soñadores y criminales. La literatura nos los ha mostrado a cientos, habitualmente gracias al lado más romántico de la profesión. Y es que, ¿quién no querría tener un barco como Tesoro y una patria tan grande como el infinito mar?



Bienvenidos a La Biblioteca Encantada. Una biblioteca que navega durante esta velada en las cálidas aguas del caribe, a la búsqueda de islas secretas, tripulaciones más o menos fieles y tesoros ocultos que se encuentran gracias a mapas perdidos y, habitualmente, guías hacia una muerte segura. Gracias a la magia que nos rodea y a los libros que nos protegen, podremos acompañar a piratas y bucaneros en busca de gloria y aventuras, podremos abordar barcos ingleses y franceses por igual, podremos combatir frente a competidores, con suerte, menos hábiles que nosotros e incluso buscar amantes en cada puerto que pisemos. En la vida real no era nada recomendable encontrarse con un barco pirata. Por suerte, en la literatura, en el cine y en los sueños suele ser un encuentro mucho más afortunado. Siempre repleto de emociones seguras, misterios inquietantes, tesoros inciertos y peligros mortales.

En el encuentro que compartimos esta noche vamos a enrolarnos a las órdenes de un pirata muy particular, quizá el mejor de todos los mares, al menos con permiso del Temible Pirata Morgan, que recorre las viñetas de una serie de cómics divertida, aventurera, adictiva y dibujada con una maestría realmente digna de alabanza. Os invito a conocer a Campbell, un filibustero muy especial que tras retirarse por asuntos personales de una profesión de la que disfrutaba y en la que era realmente bueno, se ve obligado a regresar a la piratería en compañía de ¡¡sus hijas!!


José Luis Munuera es el creador de una serie de cómics que publica la Editorial Dibbuks y de la que ya podemos leer cuatro tomos de un arco argumental que concluirá en el 5º y que, al menos yo así lo espero, no sea más que el comienzo de muchas historias más con “Los Campbell” como protagonistas. Una serie de cómics que su autor dedica a, entre otras personas y figuras, a los geniales Burt Lancaster y Errol Flynn, actores que convirtieron a los piratas en algunos de los más grandes héroes del imaginario contemporáneo.

Nos echamos a la mar en este Capítulo 224 de La Biblioteca Encantada. Se avecina una galerna, las olas son cada vez más pronunciadas y se entrevén banderas enemigas en lontananza. En las bodegas custodiadas por el fantasma de una hermosa mujer escribiremos contigo un episodio que albergará el VI Volumen de las Crónicas de la Biblioteca Encantada

Un sable y una pistola en la cintura, que esperamos no tener que utilizar. Un pañuelo en la cabeza y un sombrero para el sol de justicia del Caribe. Y una buena excusa por si nos atrapa el inglés, aunque creo que eso no evitará que seamos condenados a la horca, en fin, ¿quién quiere una vida si no es para vivirla con total libertad?

Estoy seguro de que no hace falta que os anuncie qué tenemos hoy en nuestras bodegas y estanterías para ofreceros, ¿verdad? Exacto, tenemos buen ron para todos, aunque, para los que sois algo más remilgados… puede que quede algo de bourbon que arrebatamos hace unos días a unos estirados gabachos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.