La Cuesta de Moyano se pone más guapa


Madrid quiere revitalizar uno de sus iconos culturales más clásicos

Esta mañana se presentaba en Madrid la nueva programación que el Ayuntamiento madrileño ha preparado para rejuvenecer y mejorar la histórica Cuesta de Moyano. Una propuesta que pretende revitalizar uno de los puntos literarios más clásicos y entrañables de la capital y recuperar una vida cultural que llevaba varios años un tanto abandonada.

Se ha establecido una programación fija para que la oferta y las visitas se conviertan en algo estable y lo más enriquecido posible. Cada viernes llegará “La Universidad de Moyano” y todos los que paseen por allí podrán disfrutar de conferencias universitarias desde las 18.00 horas. Los sábados llegará el turno de los más pequeños, con talleres infantiles y actividades diversas. Y los domingos, entre otras cosas, desde las 13.00 horas, nuestros compañeros de Radio M21, la radio municipal de la ciudad de Madrid, van a emitir desde allí en directo un magazine cultural con la literatura como plato fuerte.

Y no creáis que van a tardar mucho en poner todo en marcha. Este mismo fin de semana arranca todo con la celebración de la conferencia “Alicia Reflejada”, en la que se hablará de “Alicia en el País de las Maravillas”. Aunque también se podrá disfrutar de una adaptación zombi de “La casa de Bernarda Alba”, de un concierto y de varias actividades más.

Además, como os decíamos en el titular, se quiere remodelar la calle para que sea aún más apetecible de transitar y visitar, por lo que el Gobierno de Manuela Carmena va a invertir este año unos 100.000 € para que el entorno sea más acogedor. Renovación de mobiliario urbano, instalación de una cafetería, una mejora de la señalización… en fin, que la Cuesta de Moyano se va a convertir en un punto de referencia cultural, pero también turística dentro de la capital.

Habrá que ir a visitarla.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.