Madrid rendirá homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento


Una fiesta necesaria y merecida

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la propuesta de rendir homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Desde el próximo 11 de marzo se realizarán en la capital toda una serie de actividades relacionadas con una de las grandes voces literarias de la posguerra, con la poesía social como pilar fundamental.

Todos los actos se realizarán en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, que lleva todo el 2017 efectuando un gran trabajo de difusión y recuerdo de la escritora madrileña.

Uno de los actos que llamará más la atención será el intento por parte de la fundación de poner el nombre de Gloria Fuertes a la plaza situada entre las calles de Lavapiés, Ministriles y Ministriles Chica.

Los actos arrancarán el fin de semana del 11 y 12 de marzo con la lectura continuada de la obra de la escritora en la que participarán representantes de la cultura, la política y la ciudadanía. A partir de ahí, todos los distritos madrileños vivirán homenajes y propuestas de todo tipo, como una exposición en el Centro Cultural Fernán Gómez o unas jornadas en los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial. Además, la Feria del Libro de Madrid tendrá un espacio habilitado con el nombre de Gloria Fuertes.

Un buen puñado de actividades para una autora a seguir recordando y leyendo, en cualquiera de sus facetas. De hecho, en Radio 21 y Menudo Castillo nos hemos propuesto leer durante todo este 2017 muchos de sus poemas en antena para recordar que, muchos escritores y lectores de hoy, lo son gracias a Gloria Fuertes.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ¿Donde es la lectura continuada de los cuentos ..poemas..etc.?..y como ciudadana como puedo participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches PILUXA, el viernes tendremos en Menudo Castillo (el programa de los peques) a Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes. Le preguntaré de tu parte y te cuento.

      Un saludo.

      Gracias por escribir.

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.