Castillos en el Aire 316, en el que hablamos de priva y jaleos con gente dabute


...y os ponemos un poco serios al principio, para variar

Tuvimos buen teatro gracias a Rafael y a Santiago, que nos regalaron un pasaje de "La taberna fantástica", que es un repaso a la gente del Madrid de mediados del Siglo XX. Un dueto estupendo con el que disfrutamos en grande, una vez más.


La Librería El Dragón Lector cumple 13 añitos y para celebrarlo, como cada año, harán entrega esta tarde de los Premios el Dragón Lector, unos galardones que se otorgan al mejor álbum ilustrado y a la labor editorial, que este año han sido para “Érase”, de Raúl Nieto Guridi y para Nórdica Libros, dos gigantes de esto de la Literatura. Para hablar de estos premios y de El Dragón Lector, quién mejor que nuestra amiga Pilar Pérez, que es la mejor corresponsal en Draconia que podríamos encontrar.

Se cumplen 50 años de la publicación de “Tres tristes tigres”, una de las obras cumbre de la Literatura en Español, un libro que mereció el Premio Biblioteca Breve en 1964 pero que no se publicó hasta tres años después por culpa de la censura. Una de las creaciones más importantes del escritor y guionista cubano Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes en 1997. Para hablar de esta obra y de su importancia, tenemos hoy en Castillos en el Aire al escritor, crítico literario y traductor Pere Gimferrer.

Fijaos, hay veces que uno busca muchísimo que pase algo y le resulta imposible y otras en las que las situaciones, las casualidades o las causalidades se dan por sí mismas, eso es lo que nos ha pasado esta tarde en Castillos en el Aire. Si hace un rato hablábamos sobre la Cuba de antes con Pere Gimferrer y “Tres tristes tigres”, de Guillermo Cabrera Infante, ahora vamos a hablar de la Cuba de hoy, la que parece a punto de descomponerse, la que está dejando de ser lo que era para convertirse en algo nuevo, en algo diferente a lo que fue. Y lo vamos a hacer de la mano del escritor cubano afincado en Barcelona Vladimir Hernández y de su nueva novela “Habana Requiem”, un thriller policíaco en la que veremos las diferentes Cubas que existen ahora mismo, de la mano de tres policías muy dispares y con tres maneras de afrontar los casos ante los que se enfrentan.

Charlamos con María Cabal sobre cine y un millón de cosas más, Amanda hizo que el programa fuese mucho mejor, María Ángeles logró que la técnica fuese impecable y rematamos con la visita del editor José del Río, de Apache Libros, con quien charlamos de muchos libros y de muchos títulos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.