La Biblioteca Encantada 227 - Especial Día Mundial de Teatro


Una vez más, abrimos el Telón

Buenas noches, amigos y amigas, bienvenidos una semana más a La Biblioteca Encantada, este humilde rincón en el que nos reunimos los amantes de las ideas y las palabras, los que creemos que los sueños, las fantasías y las utopías son posibles, los que subimos el telón en cada nueva función, esperando que el público pase un buen momento a nuestro lado.


Esa es la suerte de este espacio de radio y amistades, el saber que estáis ahí en cada nueva edición y que disfrutáis de los autores que nos visitan, de los libros que os ofrecemos. Eso es lo que hace que siga existiendo un espacio tan volátil y extravagante, especialmente en estos días de prisas y superficialidades, como La Biblioteca Encantada.

Hoy nos hemos venido hasta nuestra biblioteca para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se celebra anualmente cada 27 de marzo desde 1962, en conmemoración de la inauguración del festival de Teatro de las Naciones de París, organizado por la UNESCO y por el Instituto Internacional de Teatro. 


¿El teatro es importante? ¿Sigue siendo necesario en un mundo de pantallas y formatos audiovisuales digitales? ¿Comprendemos bien cómo funciona? ¿Estamos al día de dramaturgos o de obras o nos hemos quedado estancados en el pasado y en lo clásico? Vamos a intentar aclarar algunas de estas dudas o, por lo menos, pasarlo bien con el mundo del teatro como protagonista principal. Para ello, para disfrutar entre cajas de lo que otros solo pueden vislumbrar desde lejos cuando están en sus butacas, tenemos la suerte en La Biblioteca Encantada de recibir esta noche a varios dramaturgos, actores, directores y, por supuesto, espectadores de teatro. Nos los ha traído Miguel Ángel de Rus y Ediciones Irreverentes, probablemente, una de las editoriales españolas más preocupadas por seguir publicando teatro nacional.

Se han adentrado en las galerías infinitas de La Biblioteca Encantada Miguel Ángel de Rus, Olga Mínguez, Pedro Víllora, Chema Rodríguez Calderón y Daniel Alonso Piñero.

Estamos hablando hoy de teatro… no sé si la taquilla nos permitirá disponer de algunos euros para agua o para alguna cerveza… bueno, nos arriesgaremos. Tomad lo que queráis, sentaos en la fila que mejor os venga y disfrutad del programa. Silenciad los móviles, atenuad las luces y… ¿todo apunto? ¿Sí? Pues abramos el telón para arrancar el primer acto.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.