La Biblioteca Encantada 228, con Ricard Ruiz Garzón


"La Inmortal"

Hola a todos y muy buenas noches, una semana nos reunimos en La Biblioteca Encantada, donde poco a poco seguimos acumulando historias con las que abrimos nuestro mundo y empatizamos con centenares de personas y personajes. Las palabras, las ideas, nos hacen este regalo, el de poder comprendernos mejor y averiguar quiénes somos y hacia dónde queremos ir en cada nuevo movimiento del tablero.



En el programa de hoy os traigo un libro que me ha emocionado. Soy una persona emocional, no demasiado tierna, pero tampoco un frío témpano. Como bibliotecario y presentador intento estar algo distante, acercarme a las lecturas de un modo aparentemente objetivo. Siempre con esa sonrisa que me gusta ofrecer a quien me acompaña, pero lo suficientemente crítico como para no engancharme demasiado a una única historia, ya que tengo que estar abierto a recomendaros muchas… pues bien, la novela que traigo esta noche me ha hecho llorar. Y no es ninguna broma ni ninguna frase hecha, tampoco un alegato más o menos bonito con el que regar esta introducción. No. Esta novela me ha hecho llorar, de verdad. Y no ha sido porque sus personajes me hayan cautivado, ni porque haya alguien que sufre mucho, tampoco por algún recuerdo vagamente parecido a lo que viven los personajes, tampoco porque sea un especial enamorado del tema sobre el que trata. Qué va. He llorado de emoción, de coraje, de ganas.

Con “La Inmortal”, de Ricard Ruiz Garzón (XXV Premio EDEBÉ de Literatura Infantil) vamos a escribir contigo el capítulo 228 de La Biblioteca Encantada y lo dejaremos para siempre en el Volumen VI de nuestras Crónicas. Hoy, para disfrutar de vuestra compañía y para que no haya problemas de edad… os ofrecemos café, té, un poco de cacao caliente o algún refresco. Tomad lo que os apetezca y adentraos con nosotros en una aventura repleta de valor, de justicia, de ideas y de ajedrez, porque en “La Inmortal” hay mucho Ajedrez.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.