"La Solidaridad a Escena", nueva propuesta teatral en la Sierra Oeste


El teatro como modelo para ayudar a los demás

El domingo 19 de febrero se reunieron en el Centro Cultural Santa Catalina, en San Martín de Valdeiglesias, representantes de los grupos teatrales que pusieron en marcha "Las Jornadas Cervantinas de la Sierra Oeste", un evento cultural que disfrutamos en grande durante la temporada pasada. Para este 2017 se encuentran preparando una nueva campaña teatral, "La Solidaridad a Escena", con la que se pretende conseguir fondos en beneficio de las personas que esperan refugio en las fronteras de Europa.

Se han vuelto a unir al proyecto los Grupos teatrales de "El Cortenal" (Cenicientos), "De luna" (Cadalso de los Vidrios), "Teatro Sierra Oeste" (San Martín de Valdeiglesias), "Armonía" (Villa del Prado) y "Los Boleros" (Santa María del Tietar) y, además, se ha unido el grupo "Las KaótiKas", de La Iglesuela. Y aún están intentando reunir a más grupos de la Sierra Oeste y aledaños.

La primera reunión ha servido para empezar a diseñar la hoja de ruta para la organización en otoño de 2017 de un nuevo festival de teatro que tenga lugar entre el 30 de septiembre y el 16 de diciembre, en teatros y centros artísticos de todas las localidades representadas en la reunión. En esta ocasión, los fondos recaudados, irán en beneficio de una ONG que trabaje en favor de las personas que siguen esperando que Europa les ofrezca un refugio que les permita abandonar las penurias que están dejando en sus países de origen.

Una propuesta a la que nos sumamos desde Castillos en el Aire y que deseamos sea mucho más exitosa de lo que ya lo fue el curso pasado.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.