Lleno total en el III Encuentro de Poetas


Una jornada llena de versos en Santa Catalina

La Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste organizó la tercera edición del “Encuentro de Poetas” de la Sierra Oeste, un evento celebrado el pasado viernes 24 de marzo en el que se reunieron casi una treintena de poetas para recitar uno o dos poemas de autoría propia y para disfrutar de una velada literaria en la mejor compañía. 

Un repleto Centro Cultural Santa Catalina, de San Martín de Valdeiglesias, con unas 70 personas asistentes, fue el lugar escogido para un encuentro que acogió a poetas de diversos municipios de la Sierra Oeste de Madrid, como Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Colmenar del Arroyo o Cenicientos y de otros puntos de la Comunidad de Madrid o de Ávila.

La AC Teatro Sierra Oeste invitó a participar a ASEAPO (Asociación de Amigos de la Poesía, de Móstoles), a la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas (Villa del Prado), a Acción Poética Colmenar del Arroyo y a la Asociación Cultural Alberche de las Artes, además de a una serie de poetas no pertenecientes a ninguna de estas asociaciones.

El acto se llevó a cabo con una presentación inicial por parte de Manoli Ajo, que dio paso a los diversos representantes de cada uno de los colectivos reunidos, que presentaron a su vez a los diferentes poetas que participaban en cada ocasión, así como una despedida por parte de Paula Abad. Una fórmula muy sencilla y eficaz, que resultó muy ágil y amena.

Escritores tan conocidos en la Sierra Oeste como Rocío Ordóñez, Pilar Arias o Paula Abad, cruzaron sus versos con los de poetas menos conocidos en la zona como Primitivo Oliva, Juan José Escribano o Alfredo González Tejado.

Los versos escuchados hablaban de la Muerte, de recuerdos de infancia, de sueños imposibles o de personas en busca de cobijo… todos recitados por sus propios creadores y disfrutados por el público durante más de hora y media de poesía.

Fue muy gratificante el encontrarse con tantos de nuestros creadores y de nuestros aficionados a la mejor poesía, así como encontrar entre los recitadores a una chica tan joven como Amanda San Román, de Navas del Rey, pero eché de menos que hubiese más juventud entre el público y las personas sobre el escenario. Este tipo de eventos tienen que servir, además de para hacer crecer nuestra Cultura y reunir a nuestros agentes culturales, para atraer a ese público que aún no está ganado y que tiene que refrescar el contenido cultural de la Sierra Oeste de Madrid.








Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Aunque estuvo muy bien, cada año mejora, espero que el próximo, no lo dudo, será mejor. Para atraer al público, sobre todo local, creo necesario contar en estos encuentros con actuaciones de músicos variados, de siempre la música y poesía han ido juntas o a la par. Creo que también para un evento de estas características, con tantos poetas, músicos y público se debe procurar tener un local más grande, crea sinergias, que siempre vienen bien a todos. .

    ResponderEliminar
  2. Aunque estuvo muy bien, cada año mejora, espero que el próximo, será mejor. Para atraer al público, sobre todo local, creo necesario contar en estos encuentros con actuaciones de músicos variados, de siempre la música y poesía han ido juntas o a la par. Creo que también para un evento de estas características, con tantos poetas, músicos y público se debe procurar tener un local más grande, crea sinergias, que siempre vienen bien a todos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, el tema del local... es difícil, es el que hay. Pero el tema del acompañamiento musical y un enriquecimiento visual con imágenes o luces... sí que sería un buen punto para avanzar y mejorar. En fin, el caso es que nos reunimos y nos lo pasamos fantásticamente bien juntos.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.