Castillos en el Aire 320, en el que hablamos del peligro de las palabras


y disfrutamos de cómics, animales y teatro

Disfrutamos y hacemos cada programa como si fuese el último que hacemos (y llevamos 320, que se dice pronto). Además, intentamos recuperar ideas, encontrar novedades juguetonas, pasarlo muy bien y descubrirnos sorprendidos a nosotros mismos por lo que os podemos ofrecer y por lo que nos encontramos cada semana.




Para empezar tuvimos radio teatro una vez más, con la presencia en nuestro programa de Santiago Castrejón, Carmen Zafra y Rafael García. Nos trajeron de nuevo a Don Miguel de Cervantes y "El coloquio de los perros". Una vez más nos sorprendió la rabiosa actualidad de algo escrito en el Siglo XVII, la verdad es que este Cervantes... era un hacha (eso, o no hemos cambiado nada desde entonces).

Después charlamos de cómics con Montse Martín, seguro que la recuerdas, es la autora de "Curiosity Shop" y "Talismán". Nos visitaba con nuevo título bajo el brazo, "Ellana", una aventura del cómic francés que ahora llega a España para hacernos disfrutar de una historia muy conocida en el país galo, pero apenas escuchada en nuestro país (y tiene una pinta...)

Y hablamos de lobos en Castillos en el Aire. El lobo es ese animal con el que nos enemistamos hace tiempo, tras haber convivido durante siglos y con el que nos une una relación de amor y odio casi a partes iguales muy difícil de explicar. Quizá con la intención de explicarla, el director Arturo Menor, creador de “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, un exitazo exhibido en más de cien países, ha rodado “Barbacana, tras la huella del lobo”, un documental que se ha estado rodando durante casi un año en localizaciones de Andalucía y Castilla y León. Una aventura en compañía de una manada de lobos que ha llevado a un equipo impresionante de rodaje desde Sierra Morena a la Cordillera Cantábrica.


Con María Cabal, pues lo de siempre, ya sabes. Disfrutamos, nos reímos, charlamos de mil cosas, damos caña a quien creemos que se lo merece y, en definitiva, os comentamos algunas películas e historias que, creemos, podréis disfrutar bastante en cine, teatro, literatura y en cualquier rincón en el que se nos ocurra.

Y nos acercamos al I Festival Internacional Artístico Fusión Brasil-España, un encuentro entre la música, el canto, el circo y la danza en el que participarán compañías, deportistas y artistas españoles, además de agrupaciones y artistas con discapacidad, tanto de España como de Brasil. La Casa Do Brasil acoge esta primera edición de un festival ideado por el director y productor de eventos Antonio Valeiro y de la directora de la compañía Circodanza de Sao Paulo, Suzie Bienachi y que tiene como objetico principal la integración de las personas con discapacidad a través de las artes escénicas, además de la colaboración y mezcla de dos países tan dispares, pero a la vez tan bien relacionados como Brasil y España. Tuvimos la suerte de charlar con Antonio y con Suzie en una conversación de lo más agradable.

Pues eso, disfrutad del programa.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.