Castillos en el Aire 321, en el que citamos a Maquiavelo y hablamos de artistas callejeros


Un programa con tanto contenido que necesita una galería enorme para contenerlo

Seguro que habéis oído hablar en alguna ocasión del escritor, filósofo, funcionario y diplomático Nicolás Maquiavelo, un italiano que dejó para la posteridad un tratado de doctrina política titulado “El príncipe”, en el que mostraba las mejores armas para hacer lo que uno quiere, pero diciendo lo que haya que decir para que te crean y te quieran. La verdad, no sé si los políticos de hoy han leído “El Príncipe”. Aunque, ¿hoy valdría el mismo libro o en estos tiempos necesitamos otros consejos y otras acciones para llegar a los mismos fines? El licenciado en Filosofía y Master en Pensamiento Contemporáneo Ferran Caballero ha actualizado las ideas del autor italiano y nos ofrece “Maquiavelo para el Siglo XXI, El Príncipe en la era del populismo”, un libro con una estructura similar a “El Príncipe” original, pero en el que se usan ejemplos modernos para ver si aún siguen ajustándose a un modelo ideado en el Siglo XVI.



Se vino Rafael Rodríguez, nuestro #SabioDeCabecera para recomendarnos una de esas lecturas que deberíamos recordar, "Industrias y andandas de Alfanhuí", de Rafael Sánchez Ferlosio.

Hace unos días llegaba a Castillos en el Aire un cómic estupendo, una reedición de un clásico del cómic de Ciencia Ficción, se trata de "Nave Prisión", un tebeo que se publicó originalmente en 1981 con guion de Bruce Jones y dibujo de Esteban Maroto. Un dibujo que consigue llevarnos a diversos mundos y situaciones más allá de lo que podemos leer en los bocadillos, que trasciende el papel. Ya hemos tenido la suerte de disfrutar de algunas de las reediciones que Planeta Cómic está haciendo de algunos de nuestros creadores más estupendos, "Nave prisión" es una de esas joyitas que tenéis que disfrutar, es una delicia de lo más disfrutable, además, tenemos la suerte de poder hablar de las aventuras de la guardiana de esta prisión espacial con el dibujante madrileño Esteban Maroto, uno de los primeros autores españoles en salir con sus dibujos y sus viñetas a triunfar en el extranjero.


Con María Cabal hicimos un repaso exhaustivo a la cartelera y a las series de televisión para pillar temas con los que disfrutar este fin de semana largo e intenso, si no eres de procesiones y misas, claro.

Nos visita esta tarde la escritora aragonesa Cari Ariño, aunque ella está ahora mismo viviendo y trabajando en Barcelona. Ya estuvo con nosotros la temporada pasada para hablarnos de “El latido del tiempo”, donde nos invitaba a conocer a tres generaciones de mujeres para recorrer de su mano un Siglo XX bastante difícil en España para cualquier mujer. Hoy vuelve de la mano de “La Rueda del Olvido”, una novela de olvido y dolor, pero también de esperanza. Una novela en la que dos personas que huyen, cada una por un motivo diferente, acabarán cruzando sus vidas.

"La Galería del Castillo" nos habló de actividades de Madrid, Ávila, Cadalso de los Vidrios... Samanta y Ester nos regalaron un millón de ideas y encuentros.

Además se vinieron Mariana Feride, de la AC Palabras Escondidas, de Villa del Prado, que nos invitó a un par de recitales poéticos en Chapinería y Móstoles; y Concha Salazar, de la AC Teatro Sierra Oeste, que está montando una muy gorda y estupenda en Colmenar del Arroyo.

¡No te pierdas este programa tan largo como intenso y variado!


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.