La Biblioteca Encantada 230, con Alba Quintas


"La Flor de Fuego"

Esta nueva velada literaria la vamos a vivir de nuevo en vuestra compañía, la mejor que podría desear como bibliotecario de esta infinita guarida repleta de libros, personajes y estanterías. Supongo que cada día os es algo más fácil atravesar nuestras galerías infinitas, encontrar un título entre nuestras baldas o transitar por los salones que nos rodean, donde os podéis encontrar con criaturas, protagonistas y leyendas de toda clase y condición. Creo que somos ya muchos los habituales de estos pasillos, de estas reuniones, de estas veladas literarias… habituales que se sientan junto a la primera persona que se encuentren y, tras charlar unos instantes durante los prolegómenos de nuestro programa, asisten maravillados al paso de nuestros invitados, de nuestros libros, de nuestras historias.



Esta noche estamos de enhorabuena, volvemos al instituto. Puede que para muchos eso signifique un trauma, un tiempo remoto al que no quieren volver bajo ningún concepto… yo, sin embargo, lo disfruté en grande. Sufrí y tuve mis problemas, como casi todos, pero también descubrí mundos que desconocía, me enamoré perdidamente, discutí con personas que sabían mucho más que yo, aunque yo opinase lo contrario y aprendí que la vida es algo más que disfrutar, aunque lo hice disfrutando mucho. Lo pasé muy bien en el instituto, al menos casi siempre. Hay quien lo pasa peor… y quien destroza su vida para siempre en esos años en los que aún estamos empezando a ser lo que seremos en el futuro.

Nosotros, esta noche, nos hemos rodeado de algunos amigos que siguen en el instituto, que están viviendo ahora mismo ese pasado nostálgico que nos asalta a muchos, ese momento de nuestra vida en el que las preocupaciones que nos asaltaban era qué hacer durante el fin de semana, cómo aprobar un examen cualquiera o cómo atrevernos a saludar a la chica o al chico que nos gustaba. Hoy tenemos la suerte de volver durante un programa al instituto, algo que haremos en la compañía de algunos de mis compañeros de EL CLUB DEL MICRO ROJO.


“La flor de fuego” es la nueva novela de Alba Quintas, está publicada por Nocturna Ediciones y nos habla de uno de los episodios más trágicos y alarmantes ocurridos jamás en un instituto, la masacre del instituto de Columbine, un tiroteo protagonizado por dos estudiantes ocurrido el 20 de abril de 1999, hace ya casi 20 años. 13 personas murieron aquella mañana, más de 20 resultaron heridas y muchas más quedaron conmocionadas por unos actos que, desgraciadamente, cuentan con legiones de fans y se repiten esporádicamente en EEUU. Esta velada, nuestro episodio 230, nos lleva a un instituto, a un grupo de amigos, a una vida… y lo hace de un modo que te atrapa y te lleva a ser protagonista en primera persona de la historia.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.