Nacen los Premios Carlos Giménez de la Industria del Cómic Español


Uno de nuestros autores más reconocidos y geniales para los "nuevos" premios del cómic

Expocómic cambió de nombre en la pasada edición y pasó a llamarse Héroes Cómic Con Madrid, un evento en el que se entregan premios a diversas categorías dentro del mundo de tebeo, unos galardones que, desde esta próxima edición, a celebrar en noviembre, pasarán a llamarse Premios Carlos Giménez.

Carlos Giménez es uno de los grandes creadores de cómics de nuestro país, puede que sea mentor de varias generaciones de dibujantes y guionistas, es un autor que representa al mundo del cómic y que ha servido como auténtico puente entre autores de antes y de ahora. Ahora Carlos también es Presidente de Honor de la Héroes Madrid Cómic Con y pone nombre a sus premios anuales.

Unos premios que también van a cambiar en su concepto y que van a incluir a todo el gremio del mundo del cómic, premios que podrán votar y decidir los representantes de una industria que parece estar recuperando tiempos mejores a una velocidad de vértigo en nuestro país.

Premios al mejor Fanzine, al mejor traductor, al mejor colorista, a la creación revelación, al cómic online… incluso las librerías y los medios de comunicación tendrán el suyo. Un total de 17 galardones que es probable que aumenten en próximas ediciones. Sin duda, un modo de ganar repercusión y aumentar las ventas y notoriedad de nuestros mejores creadores de cómics. 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.