Castillos en el Aire 323, en el que íbamos a celebrar el Día Mundial de la Danza


Valemos "pa un roto y pa un descosío"

Ya sabéis cómo somos, lo mismo representamos una obra clásica de la literatura universal que os invitamos a un festival de música hip-hop. Así somos y no queremos cambiar, porque cada año aprendemos que esto de la Cultura es mucho más amplio de lo que podemos abarcar y por eso en cada nueva temporada nos vamos rodeando de más y más amigos que lo demuestran y nos ayudan a poner en marcha un castillo que no para de crecer y de mejorar, muchas veces mientras sobrevuela lugares inmensos e increíbles.



Esta semana, amparados bajo la efemérides de Vicente Aleixandre, nos hemos reunido con un montón de amigos y hemos hablado de un millón de temas, se nos han quedado un par de entrevistas en el tintero y hasta hemos enviado a Amanda de enviada especial a unos premios literarios de primer orden. En fin, que el programa ha sido, como siempre, intenso y tremendo.

Un programa por el que han pasado de nuevo Rafael, Carmen y Santiago para regalarnos una escena de uno de los libros más conocidos de Edgar Neville y para hablarnos de cotilleos y romances, reales o no, entre el escritor madrileño y la actriz Conchita Montes en "Libros para Recordar"

Con la también madrileña Cristina Cerrada charlamos de una novela muy parca en palabras pero muy rica en ideas, "Europa" (Seix Barral), una de esas historias que nos pone frente a lo que somos, lo que fuimos y lo que vamos a ser si seguimos por donde vamos ahora mismo. 

Se vino al castillo nuestro amigo David J. Skinner, que nos habló de un proyecto de cortometraje en el que se ha metido junto al escritor y loc... amigo del programa Juan De Dios Garduño, se trata de "Lobisome", en el que se asoman a la figura del siempre interesante hombre lobo, pero que además jugará a recuperar los efectos especiales más tradicionales.


Con María Cabal, ya lo sabéis todos, charlamos de mil historias diferentes, como cada semana (bueno, no, que la semana pasada nos puso los cuernos). En esta ocasión, además, aprovechamos para enviar un recadito... ejem.

Y la última hora fue una estupenda charla entre amigos, proyectos, ideas y eventos en una extraordinaria "Galería del Castillo", con las geniales Samanta Aretino y Ester López, pero además con la visita de Alfonso Vinuesa, técnico de Cultura de Móstoles, a quien lo mismo fichamos para que se venga de vez en cuando, porque siempre tiene cosas que aportar y contar.

Fue un programa tan completo que casi ni echamos de menos las dos entrevistas que se nos quedaron colgando... pero bueno, las tendremos, ya nos conocéis.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.